Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 06/10/2022  

Sanlúcar

Sanlúcar vibró con el título de campeón de España en el Eurobasket

El base Alberto Díaz disputó un Campeonato de Andalucía Minibasket en la Ciudad de la Manzanilla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un título muy celebrado en España por lo inesperado
  • Lo mismo ocurrió con el lituano Domantas Sabonis
  • La selección española se impuso a Francia en la Final por 88-76
  • El presidente del Adesa 80 de Baloncesto, Manolo Rodríguez: "Estuve a punto de no seguir viendo el partido por los nervios"

—España—Brown (14), Jaime Fernández (13), Arostegui (0), Pradilla (0) y Willy Hernangómez (14). Después: Brizuela (3), Alberto Díaz (8), Rudy Fernández (7), Garuba (2), Juancho Hernangómez (27), Parra (0) y Saiz (0). Entrenador: Sergio Scariolo.

—Francia—Albicy (1),  Fournier (23), Tarpey (4), Yabusele (13) y Gobert (6). Después: Fall (0), Huertel (16), Luwawu-Cabarrot (0), Okobo (9) y Porier (4). Entrenador: Vincent Collet.

Árbitros: Zurapociv (Bosnia), Krejic (Eslovenia) y Kozlovskis (Letonia).  No hubo eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Final del Eurobasket 2022 disputado en el Pabellón Cubierto Mercedes- Benz Arena de Berlín ante más de 13.000 aficionados. Presencia de aficionados españoles en el recinto deportivo, entre los mismos familiares de los jugadores de la selección dirigida por Sergio Scariolo. Gran alegría tras el final del partido. El presidente de España, Pedro Sánchez, presenció el encuentro entre otras autoridades políticas y deportivas.

Tercer y cuarto puesto: Alemania 82 - Polonia 69.                                                                                                                                                          

Sanlúcar de Barrameda, sobre todo los miembros que forman parte del Adesa 80 de Baloncesto, vivió con gran intensidad la Final del Eurobasket que España disputó ante Francia y que los hispanos ganaron por 88-76. La selección dirigida magistralmente por Sergio Scariolo no partía como favorita en este campeonato pero se ganó, nunca mejor dicho el aprecio de todo un país.

Despacito, pasito a pasito, fue subiendo peldaños logrando victorias a base de sacrificio y en partidos donde era aconsejable apagar el el televisor. Y así fue avanzando hasta llegar a la final para medir sus fuerzas ante la potente Francia.

Sanlúcar de Barrameda estaba pendiente de este encuentro, sobre todo los que adoran este bendito deporte. Mucha incertidumbre, mucha ilusión y muchos nervios. España cuajó un gran partido pero ya se sabe como es el baloncesto. De ir ganando por muchos puntos se pasa a tener muy poco margen. De canastas donde se escucha “toma ya” y el correspondiente cerramiento de puños.

Una selección totalmente renovada con Rudy Fernández como ‘vieja gloria’ que parecía un chaval a sus 37 años. Un nacionalizado Brown que no se ponía nervioso ni a la de tres. Dos hermanos, Hernangómez, que han sido claves y jóvenes promesas que apuntan muy buenas maneras. Alberto Díaz, que suplió a Llull, especialista en recuperar balones. Pero sobre todo un entrenador, Sergio Scariolo, que supo leer muy bien los partidos.

En Sanlúcar de Barrameda, como en todo el territorial español, el partido se vivió con intensidad, ya fuera en la hostelería como en domicilios particulares con gritos que parecían que iban a estallar las cuerdas locales.

El presidente del Adesa 80 de Baloncesto, Manolo Rodríguez, manifestó que “vi el partido con sufrimiento en mi casa. Antes de comenzar el campeonato pensé que España llegaría a los octavos de final y que de ahí no pasaría. Pero los jugadores defendieron muy bien y pensé que eran capaces de todo. La gente estaba enchuchada y no recuerdo un título tan emocionante con jugadores de otra generación. Nos hemos enfrentado a selecciones muy buenas, reforzadas”.

Entiende que “lo que ha ocurrido está fuera de lo normal con un equipo muy joven. Hay que quitarse el gorro, la boina o el sombrero ante Sergio Scariolo. Todos los jugadores lo dieron todo en estos encuentros”.

Del partido dice que “estuve a punto de no seguir viéndolo por los nervios  porque sentí la reacción de Francia. Los directivos del Adesa 80 de Baloncesto estuvieron mandando mensajes. Calculo que el 90% de las personas que pertenecen al club estuvieron presenciando el encuentro de la Final ante Francia”.

TE RECOMENDAMOS