El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

El baloncesto regresa a La Colonia tras bastante tiempo de espera

El ADC La Algaida da sus primeros pasos con la presencia de tres equipos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El ADC La Algaida en un partido disputado en Rota -
  • Son el bebé mixto, el minibasket masculino y el minibasket mixto
  • La presidenta es Sonia Gonzales
  • El coordinador, Mochi: "Los padres están colaborando mucho"

La Colonia vuelve a tener un club de baloncesto tras muchos años de espera. El ADC La Algaida da sus primeros pasos con tres equipos. El bebé mixto será dirigido por Karmen López, el mini masculino por Mochi y el minibasket mixto por José Antonio Sosa. Unos 40 jugadores, todos alumnos y alumnas del CEIP Maestra Caridad Ruiz.

La presidenta del club, Sonia Gonzales, cuenta con un grupo de directivos para afrontar este proyecto en esta zona de Sanlúcar tan agrícola. Mochi es el coordinador de los tres equipos. La entidad de las Arenas Finas, que está pendiente de inscribir a los equipos en la competición, agradece al CEIP Maestra Caridad Ruiz, con su director Diego Castro Oneto al frente, que pueda entrenar en el Pabellón Cubierto de este centro educativo. Este recinto deportivo acogerá los partidos programados durante la Temporada 2022-2023.

Mochi  destaca que “me ha sorprendido la aceptación que ha tenido esta iniciativa. El otro día jugamos en Rota y los padres de los jugadores colaboraron mucho. Queremos involucrar a los niños en el deporte y más en los tiempos que corren. Que haya un ambiente sano”.

También añade que “queremos que los niños se lo pasen bien. No miramos los resultados y sí que todos los niños jueguen. Es una alternativa más que tienen para hacer deporte”.

La presidenta del ADC La Algaida, Sonia Gonzales, resalta que “se ha creado mucha ilusión en La Colonia, sobre todo por la buena respuesta que hemos tenido por parte de los jugadores de los equipos que hemos creado. Hay mucha gente colaborando en este club recientemente creado. Empezamos de cero y más tras lo mal que lo pasamos todos debido a la pandemia”.

Hace hincapié en que “tenemos que ir paso a paso, aunque sea lentamente. Ya digo, la gente se está portando y eso es importante”.

Cabe recordar que La Colonia ya tuvo un club denominado Monte Algaida, con la presencia de un equipo senior y varios de cantera. El baloncesto volverá a sonar en La Algaida y en este sentido el CEIP Maestra Caridad Ruiz juega un papel fundamental porque muchos de sus alumnos militan en la UD Algaida y actúan como local en el Doro Stadium y otros lo hacen en el ADC La Algaida, que ejercerá de anfitrión en el citado centro educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN