Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 06/10/2022  

Sanlúcar

Cambios en el Traslado de la Virgen María de La Algaida por su 50 Aniversario

Se adelanta el comienzo de la Misa en la Capilla Central

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Algaida celebra el 50 Aniversario de la Virgen María
  • Será a las 17.00 horas y no a las 18.00
  • Un grupo de tamborileros acompañará a la comitiva
  • El acontecimiento religioso, festivo y social ha despertado una gran expectación

Este sábado 24 de septiembre se celebrará el Traslado de Ida y Vuelta de la Virgen María de La Algaida por su 50 Aniversario. La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señoea María de La Algaida ha comunicado un cambio de hora en su salida. La Misa que se celebrará en La Capilla Central tendrá lugar a las 17.00 horas y no a las 18.00 como se había anunciado con anterioridad. Será oficiada por el párroco de la zona, Pedro Yerga Contreras. La Imagen será trasladada por numerosos costaleros hasta la Capilla Central.

Ya está todo preparado para que llegue este esperado momento en La Algaida, Los Llanos y otras zonas cercanas, por supuesto que en Bonanza, concretamente en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. Un grupo de tamborileros amenizará el avance de la comitiva. El adelanto horario de la Salida Procesional se debe a motivos de seguridad.

Además, será un acontecimiento religioso, festivo y social muy especial porque será la primera vez quela Imagen haga acto de presencia en Los Llanos, Bonanza y Las Salinas, que propiciará que se genere una gran expectación en estas zonas de Sanlúcar. Cabe recordar que La Virgen María de La Algaida fue restaurada hace varios años debido a que se encontraba deteriorada por el paso del tiempo. Así lo comunicó en su día la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida. El presidente de este colectivo (entonces), Juan Cerezuela ‘El Lía’, manifestó en el año 2014 que “seguro que la Virgen será restaurada antes de que llegue la Romería. Si ya arreglamos hace varios años la Ermita ahora haremos lo mismo con la Virgen Nuestra Señora María de La Algaida”.

Valoraba hace 8 años que “se trata de una imagen muy ligada a la historia de La Algaida y que se ha deteriorado como es lógico con el paso del tiempo. Hace falta ese arreglo porque nunca se ha restaurado en los 42 años (ahora tiene 50) que tiene esta imagen”.

Adelantó entonces que “estamos manejando un presupuesto y lo que está seguro es que saldrá en procesión en la próxima Romería de La Algaida. Pienso que a principios del mes de mayo tendremos nuevas noticias y que contaremos con el apoyo de los vecinos y las vecinas de esta zona de Sanlúcar, que tan unidos han estado siempre a la Virgen”.

La comitiva, como es tradicional, comenzará el trayecto en la Capilla Central, para acceder desde la Plaza Central hasta Calle Central, avanzar hasta La Curva, Camino Higuereta, Camino Doñana, Carretera de Bonanza, Calle Puerto Barrameda, Plaza Isabel Isabel La Católica y entrada en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, final del recorrido.

Como anunció la Agrupación Parroquia del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida, con Gumersindo Reyes al frente, el regreso de la Imagen se producirá el día 2 de octubre, a partir de las 12.00 horas, con una Misa oficiada por el párroco Pedro Yerga Contreras en la mencionada Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. Será un momento para recordar para tres zonas de Sanlúcar de Barrameda muy cercanas entre sí. La Algaida y Los Llanos por la agricultura y Bonanza por la pesca. Será un acontecimiento que reunirá a miles de personas en este rincón de la Ciudad de la Manzanilla, que es un motor económico por los numerosos puestos de trabajo que genera a lo largo del año.

La Romería de La Algaida también está a la vuelta de la esquina.

TE RECOMENDAMOS