El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

David Salazar: “Sanlúcar vivió un día muy especial en la Vuelta Ciclista a España”

El delegado de Deportes destaca que “la ciudad vivió una jornada grande en su historia en una fecha tan señalada”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Salazar intercambiando impresiones con Óscar Freire -izquierda- tres veces campeón del mundo en carretera -
  • La Etapa 16 tuvo como ganador a Perdersen
  • También la caída y retirada de Roglic en la meta ubicada en Tomares
  • Valora que "Sanlúcar demostró que es una ciudad acogedora"

El delegado de Deportes, David Salazar, valoró de manera muy positiva que Sanlúcar de Barrameda acogiera la salida de la Etapa 16 de la Vuelta Ciclista a España, que coincidió con la Conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo. Destacó que “Sanlúcar de Barrameda demostró que fue una ciudad acogedora al 100%, desde primeras horas de la mañana. Se vivió un ambiente de ciclismo y por supuesto de ciudad”.

Ha sido un verano fantástico, no sólo en la hostería sino en todos los sectores

No deja de reconocer que “fue un día muy especial, sobre todo por todos los eventos que se organizaron. Fue un día grande para la localidad por lo que ha significado el pasado día 6 de septiembre”.

Con tantos actos programados en un fecha tan especial señala que “ese día 6 de septiembre se celebraron muchos eventos y el personal estuvo repartido aunque el Ayuntamiento siguió funcionando para atender las demandas de muchos ciudadanos”.

Reconoce que “como delegado de Deportes fue un día especial por la presencia de la Vuelta Ciclista a España pero también lo es cualquier evento deportivo. Este tipo de espectáculos es importante para la ciudad porque fue la primera vez que una Etapa de la Vuelta Ciclista a España partía desde Sanlúcar. Fue un día festivo importante para la ciudad y sus habitantes”.

No quiere obviar que “ha sido un verano fantástico para la ciudad, no sólo para la hostelería sino en todos los sectores. Desde enero nos han visitado muchas personas y espero que esto perdure en el tiempo. Somos un punto de referencia a nivel nacional”.

No olvida que “Sanlúcar está unida a muchas ciudades. Somos un referente en el deporte y en otros muchos eventos. Estamos en el candelero”.

La Etapa 16, Sanlúcar - Tomares, tuvo como vencedor a Perdersen. Desgraciadamente, Roglic sufrió una aparatosa y grave caída en tierras sevillanas y tuvo que retirarse. Evenepoel reforzó su condición de líder.

Barcelona será la ciudad que acoja la salida de la Vuelta Ciclista a España 2023. Así lo han confirmado el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y la Organización. Fue concretamente en el Museo Olímpico. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y el director de la Vuelta, Javier Guillén, anunciaron el acuerdo para que Barcelona sea el inicio de la Carrera tras 61 años de espera. Hay que retroceder hasta el 1962 para encontrar el primer y único precedente desde Barcelona.

La celebración será por partida doble ya que la segunda etapa de la Vuelta también tendrá como escenario Cataluña. El recorrido será diseñado en conjunto por la Organización y el Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de brindar un espectáculo y paisajes espectaculares para el ciclista y el público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN