Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 06/10/2022  

Sanlúcar

Unanimidad en Diputación a la petición de la conexión marítima Sanlúcar-Matalascañas

La propuesta ha sido presentada por la diputada de IU, Carmen Álvarez

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Diputación provincial de Cádiz.

El debate en la sesión plenaria de la Diputación Provincial de Cádiz de este mes de septiembre ha estado marcado por las reclamaciones que el Gobierno provincial ha decidido plantear a la Junta de Andalucía para la necesaria mejora de infraestructuras y servicios en el conjunto del territorio gaditano.

La portavoz de Izquierda Unida, Carmen Álvarez, defendió la necesidad de instar a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, al Ministerio de Transporte y al Consorcio Metropolitano de Transporte Bahía de Cádiz a velar por el cumplimiento estricto de los pliegos de condiciones y acuerdos con la empresa concesionaria del servicio de transporte marítimo en la Bahía en materia de horarios, frecuencia, mantenimiento de las embarcaciones, y las condiciones laborales y económicas de la tripulación y personal de las terminales. Del mismo modo, se pedirá una renovación de la flota de embarcaciones y que se puedan acoger a las bonificaciones planteadas por el Gobierno los usuarios habituales del transporte público. En la misma propuesta se acordó solicitar el impulso y la materialización del proyecto de conexión marítima entre las provincias de Cádiz y Huelva, con escalas en Sanlúcar y Matalascañas.

Al defenderla, Álvarez señaló que “el previsible tráfico tanto de mercancías como de personas, organizados en torno a paquetes turísticos, estimularía el comercio y a la postre generaría un número importante de puestos de trabajo de los cuales estamos altamente necesitados en la comarca Noroeste”. Además, esta conexión marítima de Sanlúcar con la provincia de Huelva serviría para romper la estacionalidad del turismo, lo que podría suponer un fuerte impulso para el desarrollo socioeconómico de la zona que uniría esta línea marítima.

IU obtuvo el respaldo de todos la Corporación para la aprobación de esta proposición.

TE RECOMENDAMOS