Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 06/10/2022  

Sanlúcar

Diputación destinará 20.000 euros a la procesión Magna de Sanlúcar

El Consejo de Hermandades ultima los preparativos para el evento, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del alcalde con el Consejo de Hermandades.

El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado una modificación presupuestaria en la que se incluía una propuesta del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, para destinar 20.000 euros para la organización de la procesión Magna Mariana prevista para el próximo 12 de noviembre con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Según ha explicado el Consistorio sanluqueño en un anota de prensa, esta ayuda se suma a la que va a conceder el Ayuntamiento y que trasladó Víctor Mora al Consejo Local de Hermandades para que se pueda realizar este acontecimiento extraordinario "con la mayor brillantez", habida cuenta de que se trata, además de una importante cita desde el punto de vista religioso, un evento de gran interés turístico, que atrae a Sanlúcar a miles personas de la provincias colindantes.

Este hecho ya se ha constatado en las dos últimas procesiones extraordinarias que han tenido lugar en las últimas semanas y con las que también ha colaborado el Ayuntamiento para que se pudieran desarrollar con éxito, como han sido la coronación canónica de la Virgen de los Dolores y, más recientemente, el pasado fin de semana, el 75 aniversario de la Hermandad de la Oración en el Huerto.

De esta manera el Ayuntamiento destaca su colaboración con las hermandades de la localidad, "que realizan una gran labor social al mismo tiempo que significan un atractivo desde el punto de vista cultural y turístico, con los consiguientes beneficios socioeconómicos para Sanlúcar".

El Consejo Local de Hermandades de Sanlúcar está ultimando los detalles para el evento. Este próximo lunes está previsto que se celebre una reunión entre la junta directiva del Consejo de Hermandades y los responsables de las distintas hermandades sanluqueñas para acordar su participación en la procesión Magna.

TE RECOMENDAMOS