Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 09/12/2022  

Sanlúcar

Creada una plataforma para rendir homenaje al diestro Paco Ojeda

El alcalde, Víctor Mora, ha recibido a los miembros de la comisión y ha recibido la hoja de ruta para emprender acciones para darle reconocimiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, reunido con la comisión para rendir homenaje a Paco Ojeda.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, recibió ayer en el Palacio Municipal a los integrantes de la recién constituida comisión que quiere rendir un homenaje al torero sanluqueño Paco Ojeda.

Los integrantes de esta comisión, con su presidente, Luis Sánchez, a la cabeza, se quisieron presentar ayer de manera formal alcalde y le presentaron la hoja de ruta de iniciativas que quieren emprender para conseguir el objetivo de otorgar un reconocimiento público al afamado diestro de Sanlúcar. El alcalde agradeció esta primera toma de contacto y les mostró su apoyo.

Francisco Manuel Ojeda González​, ‘Paco Ojeda’, tomó la alternativa en El Puerto de Santa María el 22 de julio de 1979. Considerado como uno de los revolucionarios del toreo, también fue rejoneador. En 2013 fue premiado con el Premio Nacional de la Tauromaquia, “por su gran personalidad estética y la enorme influencia que su concepción del toreo ha tenido en toda la tauromaquia posterior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN