El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Cuenta atrás para la celebración de la Romería de La Algaida

Tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del cartel anunciador -
  • María de los Ángeles Raposo Forján ofreció un pregón muy cercano ante numerosos devotos en la Capilla Central
  • También fue presentado el cartel anunciador, obra de Algaida Fotografías, que gustó mucho
  • Miguel Ángel Silva: "Hay muchas ganas de disfrutar en esta fiesta"

La Romería de La Algaida se celebrará durante los días 4, 5 y 6 de noviembre. En las últimas semanas se creó la incertidumbre en las fechas marcadas pero la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida lo ha confirmado de manera definitiva. De hecho, la Capilla Central acogió la presentación del cartel anunciador de este acontecimiento, obra de Algaida Fotografía, en el que quedada retratada la Virgen María de La Algaida con el Faro de Bonanza al fondo como testigo. Gustó mucho a los presentes.

También fue el escenario del pregón que ofreció María de los Ángeles Raposo Forján, un acto que fue presentado por Natalia Raposo Pérez y Olga María Vidal Pérez. El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, hizo acto de presencia en un templo que estaba repleto de devotos de la Virgen María de La Algaida. El Coro de esta zona amenizó la ceremonia. Fue un pregón muy cercano para los habitantes de esta zona agrícola.

Posteriormente se celebró un almuerzo en honor a la pregonera. Tuvo lugar en la Venta El Quinto y en el mismo participaron unas 90 personas, entre allegadas a la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida, miembros de la junta de gobierno, familiares y amistades de María de los Ángeles Raposo Forján.  

Cuenta atrás

La imagen partirá hasta el pinar de La Algaida el día 4 de noviembre. Se ha programado una Misa, a partir de las 10.00 horas, en la Capilla Central que será oficiada por el párroco de la zona, Pedro Yedra Contreras. Está previsto que una hora más tarde se inicie el trayecto hasta el Ermita ubicada en el pinar tras dejar atrás la Plaza Central y la Calle Central. La carreta avanzará gracias a dos bueyes. Son varios kilómetros de recorrido con el acompañamiento de muchos residentes en La Colonia y de otras zonas de Sanlúcar de Barrameda.

Con vistas al día 5 de noviembre se ha programado una exhibición de jala de piedras con mulos, una exhibición de doma y una Misa a las seis de la tarde.

De cara al día 6 de noviembre tendrá lugar el rezo y el regreso, a partir de las 12.00 horas, de la Virgen María de La Algaida desde la Ermita ubicada en el Pinar hasta la Capilla Central.

Será el punto y final a la Romería de La Algaida, que vuelve a recuperar la normalidad de antaño. Cabe recordar que no se pudo celebrar en el año 2020 y sí en el 2021 aunque con restricciones por los efectos del coronavirus.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida también estará pendiente del último informe que realice la Junta Local de Seguridad y seguirá en contacto con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en los días previos de este acontecimiento religioso, religioso y social que reúne a varias miles de personas en el centro y en el pinar de la Algaida durante un intenso fin de semana.

El mayordomo de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora María de La Algaida, Miguel Ángel Silva, manifestó que “estamos ultimando los detalles para la celebración de la Romería y de hecho ya estamos deseosos que llegue el momento. Hay ganas de celebrar esta fiesta y más porque el covidad hizo mucho daño”.

Por otro lado, anuncia la posible celebración de una zambomba y que se trata el arreglo de la Ermita, que necesita una reforma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN