El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

El fútbol cantera de Sanlúcar muestra su apoyo al colectivo arbitral

El joven colegiado chipionero David Cervantes volvió a pitar un partido tras lo ocurrido en Las Palmeras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un momento del acto que se vivió en La Algaida para darle ánimos al árbitro David Cervantes -
  • Los equipo prebenjamines y alevines de la UD Algaida y de Los Frailes le hicieron el pasillo de honor
  • Los padres y madres de los jugadores también participaron en esta iniciativa
  • Se leyó un comunicado para que la normalidad vuelva a hacer acto de presencia

Ha sido una semana dura y complicada para el fútbol cantera de la ciudad por la agresión de un aficionado al árbitro chipionero David Cervantes tras la disputa del encuentro que disputaron el equipo juvenil de la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar en Las Palmeras, que acabó con el resultado de 2-1. El joven colegiado está adscrito al Colegio de Sanlúcar.

Desde que sucediera este episodio hasta que ha vuelto a arbitrar han pasado seis días. Volvió a pitar, en este caso en encuentro entre los alevines de la UD Algaida y de Los Frailes de El Puerto de Santa María en el Doro Stadium. Los dos equipos le hicieron el pasillo de honor y al mismo se unieron los prebenjamines del club sanluqueño y del portuense. También participaron en esta iniciativalos padres y madres de los jugadores de estas dos entidades deportivas en una tarde agradable. El primer partido acabó con el resultado de 4-1 y el segundo con un 0-4. Lo de menos.

Adán, jugador de club de La Colonia, leyó el siguente manifesto “por el respeto” realizado por el Comité de Árbitros de la RFAF (“nos une la misma pasión”):

“Hoy estamos todos aquí porque el fútbol/fútbol sala es nuestra pasión. No importa nuestra raza, religión, edad o género, a todos encanta.

Para poder realmente disfrutarlo necesitamos que haya respeto. Cuando alguien no nos respeta, lo pasamos mal. ¿Para quién pedimos respeto?.

Respeto para los entrenadores, pues siempre van a querer lo mejor para nosotros.

Respeto para las aficiones, pues cada una siente sus colores de una misma forma, aunque sean equipos rivales.

Respeto para el equipo contrario, pues tienen la misma ilusión por jugar que nosotros. Respeto para nuestro propio equipo y nosotros mismos, pues nadie quiere fallar un pase o un penalti a posta.

Y, por último, respeto para los árbitros puesto de mismo modo que vosotros no os equivocáis a posta, ellos tampoco, pero a diferencia de vosotros que tenéis a vuestro entrenador y a vuestros propios compañeros para animaros, ellos se encuentran solos. Por eso os pedimos, que os pongáis en su lugar y que siempre los tratéis con respecto.

Entendéis ahora por qué con respeto ganamos todos. Pues porque con él ahora ahora sí que vamos a disfrutar de nuestra pasión que el fútbol/fútbol sala”.

En este sentido acto estuvo presente el delegado territorial del Colegio de Árbitros de la Delegación de la Federación Andaluza, el sanluqueño Sergio González, que anunció lo vivido en La Algaida se repitiría en otros encuentros disputado en la localidad durante el fin de semana. El colegiado David Cervantes agradeció las muestras de apoyo recibidas antes de volver dirigir un encuentro de cantera. Cabe recordar que la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar, que vienen realizando una gran labor de cantera desde hace tiempo, mostraron su repulsa por lo ocurrido hace pocos días en el Campo de Fútbol de Las Palmeras y que fue noticia en muchos medios de comunicación nacional.

La Policía Nacional y la Local se vieron obligadas a desplazarse urgente a estas instalaciones deportivas de la Ciudad de la Manzanilla que acogen tantos entrenamientos y partidos de fútbol porque desconocía realmente que es lo que estaba suciendo en su interior. Lo cierto es que David Cervantes tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen del Camino para presentar posteriormente la correspondiente denuncia.

Los clubes de Sanlúcar de Barrameda confían y apuestan para que la normalidad regrese lo antes posible y que este tipo de situaciones desagradables no vuelvan a repetirse porque incluso el trío arbitral que iba a dirigir después el partido entre el equipo infantil B del Atlético Sanluqueño y el Colegio Guadalete no pudieron enfrentarse después porque el  ambiente estaba bastante crispado y no era aconsejable que se disputara.

La mejor noticia, que el árbitro chipionero volvió a dirigir encuentro, de uno juvenil pasó a otro alevín, que es posiblemente la mejor terapia para olvidar lo más pronto posible lo ocurrido en Las Palmeras, que ojalá que no vuelva a repetirse por el bien del fútbol y por supuesto de la cantera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN