El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar dispondrá desde el lunes de un punto limpio móvil

Este servicio de recogida de residuos itinerante recorrerá el término municipal de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Punto limpio ubicado en la Cañada del Amarguillo. -

La ciudad contará a partir del próximo lunes con un nuevo servicio: un punto limpio móvil.

Según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, se trata de una de las novedades del nuevo de servicio del punto limpio que el equipo de Gobierno incluyó en el pliego de condiciones que sacó a licitación. La empresa adjudicataria resultó ser la misma que venía operando hasta ahora ya en la ciudad, Elecnor, y es la que se ha hecho cargo de poner en marcha este nuevo servicio que comenzará a funcionar a partir del próximo lunes. Según ha informado Mora, se le adjudicó un contrato por 664.000 euros para prestar esta asistencia durante cuatro años. Víctor Mora ha señalado que el punto limpio móvil fue “un requisito imprescindible para la licitación”, y que, cumpliendo otra de las condiciones, el vehículo que se utilizará será 100% eléctrico.

Este servicio de recogida de residuos itinerante recorrerá el término municipal de lunes a viernes en horario de mañana y tarde para el depósito de la mayoría de los residuos más comunes. Está previsto que se estrene el lunes por la mañana en la zona de La Algaida y, por la tarde, estará en El Pino. Paulatinamente se irá desplazando por toda la ciudad, de manera itinerante. El calendario se podrá consultar cuando entre en funcionamiento en la web www.puntolimpiosanlucar.es

El alcalde ha explicado que de esta forma los ciudadanos podrán acercarse a depositar los residuos que habitualmente no pueden reciclarse en los contenedores de la vía pública de una manera mucho más cómoda. En el punto limpio móvil se podrán depositar una amplia variedad de residuos, además de los residuos que ya estamos más acostumbrados a dividir entre nuestra basura del hogar, como el papel o cartón, los envases ligeros, los envases de vidrio o ropa y calzado, así como aceite de cocina, aceite de motor, restos de pintura, bombillas, radiografías, tóner, cartuchos de tinta, aparatos eléctricos pequeños, pilas, aerosoles y una novedad que hasta ahora no estaban siendo gestionada adecuadamente, como son las capsulas de café. Paralelamente a su puesta en funcionamiento habrá una campaña de concienciación sobre la correcta gestión de los diferentes residuos, así como una campaña de conocimiento sobre el mencionado punto limpio móvil.  

El punto limpio móvil viene a completar el punto limpio, situado en la Cañada del Amarguillo –cerca del polígono industrial Las Dunas-, que ha ido afianzándose en la ciudad y los sanluqueños y sanluqueñas se han ido acostumbrando a usarlo cada vez más hasta situarse en 2021 en los 11.005 usuarios. Además de este servicio, Víctor Mora ha hecho hincapié en la necesidad de que no se abandonen enseres en la vía pública o en los contenedores de RSU. Recogida de enseres Para ello ha recordado que existe un servicio gratuito de recogida de enseres está disponible para todas aquellas personas que tengan que deshacerse de enseres o muebles de gran volumen que no pueden trasladar hasta el punto limpio. A ese número específico pueden llamar de lunes a viernes en horario de mañana y se les indicará cuándo pueden bajar los muebles a un lugar de recogida para activar la recogida y que estén en la calle el menor tiempo posible.  El teléfono de este servicio es 956 36 56 27. El abandono de enseres en la vía pública es una falta recogida en las ordenanzas municipales y puede ser multado por la Policía Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN