El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar celebrará el Día del Enoturismo con múltiples actividades

La programación se ha coordinado por el área municipal de Turismo en colaboración con distintas bodegas y asociaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Habrá brindis por la Feria de la Manzanilla -

Desde la delegación de Turismo, en colaboración con las distintas bodegas y asociaciones se han preparado multitud actividades para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo.

Se trata de una actividad que se celebra tradicionalmente el segundo fin de semana del mes de noviembre, cuyo propósito es la potenciación del turismo del vino y la promoción de las zonas vinícolas como vertebradoras de territorios eminentemente rurales y generadores de riqueza económica, cultural y patrimonial.

Por ello, desde el Ayuntamiento, se ha elaborado un calendario que recoge múltiples actividades para que sanluqueños y foráneos lo celebren del 9 al 12 de noviembre.

Actividades:

Comenzarán el miércoles, 9 de noviembre, con una visita guiada y una cata de la mano del CIMA, y, posteriormente, con una cena a 4 manos de el restaurante Atrium Rocío.

El jueves, 10 de noviembre, las actividades comenzarán por la mañana con una visita guiada en Bodegas la Cigarrera, en inglés y español, así como otra visita guiada en Bodegas Yuste con aperitivos.

Por la tarde se ofrecerá una experiencia gratuita bajo el nombre 'Manzanillas y otros vinos al atardecer'. Se ofrecerá una visita guiada y una posterior cata en Bodegas la Gitana.

El viernes, 11 de noviembre, Bodegas la Cigarrera ofrecerá otra jornada con visitas guiadas en inglés y español. También la ofrecerá Bodegas Barbadillo, y, por último, otra Bodegas Argüeso con una degustación de 6 vinos.

Por la tarde del viernes se ofrecerá un paseo en tren + Jornadas Puertas Abiertas Bodegas La Guita, con distintos tramos horarios.

Además, desde la Capital Gastronómica se ofrecerá “La diversidad de la Manzanilla, un patrimonio de Sanlúcar”, una cata gratuita dirigida por Pepe Ferrer. Embajador para la Gastronomía del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Manzanilla Sanlúcar de Barrameda.

También se organizarán experiencias enoturísticas Bodegas Catedral, con una cata de 7 vinos y 7 platos y `Los Sonidos del Vino´, de la mano de Bodegas Delgado Zuleta “Una experiencia llena de aromas, sabores y... sonidos que nos ayudarán a disfrutar de una cata con todos los sentidos”,

El sábado, 12 de noviembre, pondrán el punto y final una Cata maridada de vinos de Bodega Mar 7 – 1840 y otra cata maridada de vinos e Historia en torno al enoturismo por parte de De Albariza.

(Se adjunta programa detallado).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN