Sanlúcar luce engalanada para celebrar su Magna Mariana

Publicado: 11/11/2022
El evento reunirá a ocho hermandades de penitencia y cuatro de gloria en un desfile inédito en la ciudad
En la víspera de un acontecimiento extraordinario y único para la ciudad, Sanlúcar ya luce engalanada para celebrar su procesión Magna Mariana.
Se trata de una iniciativa que partió del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar, cuyo presidente, Antonio Rodríguez, ha destacado que “no veremos otros igual” en los próximos años en la localidad. El evento pretende conmemorar tanto el V Centenario de la I Circunnavegación y el 75 aniversario de la fundación del Consejo de Hermandades.

El paseo de la Calzada será el escenario principal de celebración de este evento en el que van a participar doce imágenes de penitencia y gloria de la ciudad. Será a partir de las cinco de la tarde, y hasta las ocho, cuando las vírgenes desfilen por esta arteria de Sanlúcar donde se han colocado palcos para poder disfrutar del evento.

A falta de unas horas para que se celebre por primera vez en Sanlúcar un evento cofrade de esta magnitud, “no he visto entregarse más a las hermandades cómo están organizándolo (...) he visto algunas fotos y yo mismo me he emocionado. Además de por cómo están preparando los pasos, por las bandas de música: vamos a tener las mejores de Andalucía en Sanlúcar”, ha explicado el presidente del Consejo, destacando la organización entre las ocho hermandades de penitencia y las cuatro de Gloria que participarán en la Magna.
‘Todo con María, nada sin ella’ es el lema de esta Magna Mariana que va a conllevar la llegada a la ciudad de centenares de visitantes cofrades. Desde distintos puntos de Andalucía se han organizado excursiones para visitar la ciudad en un año, además, que ésta ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, lo que supone un atractivo más para la llegada de turistas.

Participantes


La imagen del Cristo de la Veracruz con su madre, la Virgen de la Soledad en sus pies, será quien abra el cortejo, saliendo a las 14:00 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de La O. A partir de ahí, desde distintos puntos de la ciudad, comenzarán a salir el resto de imágenes que conformarán el cortejo que discurrirá en Carrera oficial por la Calzada de la Duquesa.
La ciudad ya está preparada y engalanada para disfrutar de un sábado histórico.

Se espera que la Magna mariana actúe como revulsivo del sector hostelero.

© Copyright 2024 Andalucía Información