El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Multitudinaria y brillante Magna mariana en Sanlúcar

La localidad ha dado muestras de su devoción mariana en una jornada que quedarápara la historia cofrade de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Virgen de la Caridad, la Patrona de Sanlúcar de Barrameda, ha cerrado sobre las ocho de la tarde, la procesión Magna mariana que esta localidad ha celebrado de forma inédita este año con motivo del V Centenario de la I Vuelta al Mundo y el 75 aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Miles de personas -más de 30.000 sólo en el paseo de la Calzada, donde tuvo lugar la carrera oficial- se han cita ayer en Sanlúcar para asistir a este evento único, en el que participaron 12 hermandades, ocho de penitencia y cuatro de gloria.


El Cristo de la Veracruz, con su madre María Santísima de la Soledad, abrió el cortejo a las cinco de la tarde en pleno centro de Sanlúcar arropado por multitud de fieles y cofrades llegados de distintos puntos de la geografía andaluza que no quisieron perderse el evento. A continuación, María Santísima de Gracia y Esperanza, de la Hermandad de la Oración en el Huerto y, tras ella, Nuestra Señora del Carmen de Bajo de Guía, Nuestra Señora de las Penas, Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, Nuestra Señora de La Victoria, María Santísima de las Angustias, Nuestra Señora de la Amargura, Nuestra Señora del Rocío, María Santísima del Amor, María Santísima de la Esperanza Coronada y Nuestra Señora de la Caridad Coronada.

En total, doce vírgenes que procesionaron en una jornada con el lema ‘Todo con María...nada sin ella’ y que fueron procesionando por los márgenes de la calzada de la Duquesa, en pleno centro de Sanlúcar, hasta coincidir en su extremo más cercano a la playa, donde estaba instalado el palco de autoridades presidido por el Obispo de la Diócesis Don José Rico Pavés. Los rezos del rosario se convirtieron en peticiones multitudinarias a la llegada de cada una de las imágenes a la Carrera oficial.

En Sanlúcar han sonado las mejores bandas de Andalucía y se vivió una jornada única que destacó por la buena organización y el éxito de asistentes. El Ave María, cantado al paso de la Virgen de la Caridad, Patrona de la ciudad, puso el colofón a una jornada festiva en la que no faltaron los fuegos artificiales que iluminaron Sanlúcar con sus doce imágenes de María vistiendo sus calles de devoción mariana.


sonas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN