El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

La Cabalgata de Reyes de La Jara está compuesta por ocho carrozas

La salida tendrá lugar el día 6 de enero, a partir de las 11.00 horas, en las inmediaciones del Bar Venta Bachicha

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las carrozas de la Cabalgata de Reyes de La Jara del año 2022 -
  • La Policía Local de Chipiona y de Sanlúcar y la Guardia Civil de Tráfico regularán el tráfico
  • Con la misma cantidad que en el 2022 el presupuesto aumenta en 2.532 por la subida de los precios
  • La organización gestiona la contratación de una banda de música para que amenice el pasado de la comitiva

La organización de la Cabalgata de Reyes de La Jara ultima los detalles para la celebración de este gran acontecimiento festivo en esta zona de Sanlúcar de Barrameda limítrofe con Chipiona. La misma corre a cargo de la Asociación de Vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo. Se celebrará el día 6 de enero, a partir de las 11.00 horas, con salida en el Bar Venta Bachicha y llegada al mismo lugar sobre las 15.00. La comitiva estará compuesta por 8 carrozas, las mismas que avanzarán el día antes por numerosas calles de Chipiona. La Policía Local de esta localidad mencionada y la de Sanlúcar de Barrameda se encargarán de controlar el tráfico. Además, contarán con el apoyo de la Guardia Civil de tráfico en una tradición que nació en la decada de los 50.

2.532 euros más

Los organizadores de la Cabalgata de La Jara repartirán la misma cantidad de caramelos, frutos secos, juguetes y pelotas que en el año 2022 aunque la subida en el coste de la vida ha supuesto que el presupuesto haya subido en 2.532 euros. La Asociación de Vecinos de Valdeconejos, La Jara y Montijo ha adelantado que realiza gestiones para que una banda de música amenice al paso de las carrozas. También que el día 1 de diciembre en la sede tendrá lugar el sorteo de los Reyes Magos. Hay 13 candidatos, de los que dos saldrán del citado sorteo y el restante de una propuesta que presentará la junta directiva que presideJosé Manuel Ahumada. Igualmente se darán a conocer el Cartero Real y la Estrella de Oriente.

Por otro lado, la Asociación de Vecinos será el escenario el sábado 26 de noviembre, a partir de las 12.00 horas, del Concurso de Ajo a beneficio de la Hermandad del Resucitado. Han quedado inscritos numerosos ajeros, habrá barra de bar y se espera la presencia de centenares de personas que pasarán un gran rato en esta convivencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN