Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 09/12/2022  

Sanlúcar

Salud envía a Diputación la modificación del convenio del centro de salud de La Dehesilla

El inmueble está pendiente de equipamiento y dotación de personal por parte de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde y del diputado provincial Javier Pizarro al futuro centro de salud.

La Delegación Territorial de Salud y Consumo de Cádiz ha remitido ya a la Diputación Provincial de Cádiz la modificación del convenio de construcción de los centros de salud de La Dehesilla en Sanlúcar de Barrameda, así como el del municipio de El Gastor, según ha informado hoy a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

Según ha informado el Gobierno andaluz, el documento fue fiscalizado el pasado 27 de octubre. A partir de ahí, debía ser firmado por ambas partes. Por ello, desde Salud se solicitó a la Diputación que comunicara el nombre de la persona de dicha entidad que realizaría la firma, sin que hasta la pasada semana se notificara que sería el vicepresidente del organismo, lo cual ha retrasado un par de semanas la resolución. Por parte de Salud, la firma corresponde al gerente de la Plataforma Logística Provincial, quien ya ha procedido a realizar el trámite, de forma que la documentación ha sido remitida a Diputación.

En el comunicado, emitido un día después de que Diputación recepcionara las obras del centro de salud de La Dehesilla, donde ha invertido un millón de euros, la delegada territorial, Eva Pajares, señala que remitió con fecha de 31 de octubre pasado un escrito al presidente de la Diputación en la que destacaba que las obras de construcción de los centros de salud de El Gastor y La Dehesilla estaban próximas a finalizar, lo que supondrá una importante mejora en la asistencia sanitaria de ambos municipios que ha sido posible gracias a la colaboración entre las administraciones que representan. "En ese sentido, y dentro de esa misma senda de colaboración, solicitaba poder concretar una visita al centro de salud de El Gastor, en la que se pueda comprobar el estado de las obras, sin que hasta el momento haya recibido respuesta", recoge la nota de prensa.

La delegada ha querido señalar que desde la Junta de Andalucía "se apostará siempre por el diálogo, la transparencia y coordinación con otras administraciones, como es el caso de la Diputación de Cádiz. Por ello, espera que desde la entidad provincial se concierte esa visita solicitada y pronto, los vecinos de estos municipios puedan ver sus centros operativos".

En una visita ayer al edificio que albergará el centro de salud de La Dehesilla, el diputado de Cooperación y ayuda a los municipios, Javier Pizarro, señaló que el centro está pendiente ahora de su recepción por parte de la Junta de Andalucía, que será quien tenga que dotar de material y personal al inmueble, hasta completar la inversión de 1,6 millones de euros que estaba prevista realizar entre la institución provincial y el Gobierno andaluz, y del que Diputación ya ha aportado un millón.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN