Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 09/12/2022  

Sanlúcar

Homenaje de la Capital Española de la gastronomía a los viticultores de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Asociación de Promoción del Mosto destacan su papel en la consecución del título para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a los viticultores por la Capital Española de la Gastronomía.

El Ayuntamiento de Sanlúcar y la Asociación de Promoción del Mosto homenajearon el pasado domingo a viticultores de Sanlúcar y Trebujena en un acto que se desarrolló en la bodega Monte de Piedad con el que se quiso subrayar el importante papel de los viñistas en la consecución del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía.

Así lo explicó el alcalde, Víctor Mora, quien dio la enhorabuena a los viticultores y explicó que dentro de las muchas actividades promocionales del vino sanluqueño, de la manzanilla, “teníamos que reconocer a esas personas que hacen posible que ese vino esté en nuestras mesas. Éste es un acto que viene a reivindicar lo que hacéis, que si la manzanilla está en nuestras mesas  es también gracias a vosotros”.

En el acto se homenajeó a los viticultores de las cooperativas Covisan y Virgen de la Caridad de Sanlúcar, y Virgen de Palomares, de Trebujena, y de manera especial a Manuel Morales Godinet, por su larga trayectoria en el mundo vitivinícola, del que el alcalde dijo que “conocer y sentir como sientes la viña y la manzanilla es lo que hace que seamos lo que somos hoy en día”.

Víctor Mora destacó que era importante este reconocimiento en un año especial para la ciudad, en el que se celebra el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y que ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía, “lo que ha supuesto un antes y un después en datos de empleo y de turismo. Está siendo un año grande, con una difusión de Sanlúcar por todo el mundo”.

“Si hemos conseguido este galardón es gracias a la ciudad en sí, que hemos conseguido unir en torno a la agricultura, a la pesca y a la manzanilla”, dijo el alcalde.

En el acto de homenaje, también intervino Carlos Montero, de la asociación de periodistas y escritores del vino, quien hizo una semblanza de esta iniciativa, denominada “El origen del vino”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN