Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 09/12/2022  

Sanlúcar

Chocolate y churros como antesala de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Colonia

Será con la presencia de la Cartera Real el 2 de enero para recibir a los niños de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chocolate y churros, presentes en la previa de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos
  • Se han programado más actividades
  • La presentación de los Reyes Magos, el día 17 de diciembre
  • La Cabalgata tendrá dos degustaciones de 'papas' cocidas y de Manzanilla La Gitana

Comienza la cuenta atrás para que los más pequeños y mayores, por supuesto destacando la presencia de familiares, disfruten una vez más de la Cabalgata de los Reyes Magos de La Algaida y Los Llanos, que une igualmente a los vecinos de Cantina Vieja y Las Salinas a las dos primeras zonas mencionadas. Este acontecimiento  se celebrará el día 6 de enero, a partir de las 10.30 horas, y finalizará en torno a las 17.30.

La organización de esta cita de obligada visita a lo largo del año en este rincón de Sanlúcar de Barrameda como en otros de la ciudad inició la recogida de aportaciones económicas casa por cada en un núcleo rural que abarca varias miles de personas. La Asociación de Los Reyes Magos Magos de La Algaida y de Los Llanos cuenta con la colaboración de los vecinos, empresas y por supuesto del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en un día tan señalado en la agenda anual de los residentes de una zona donde la agricultura es un motor económico para muchas familias, no sólo para La Algaida, Los Llanos, Cantina Vieja y Las Salinas sino para otros lugares de Sanlúcar de Barramaeda.

La Cartera Real, cada año se alterna un hombre con una mujer, recibirá a muchos niños el día 2 de enero, sobre todo alumnos matriculados en el CEIP Maestra Caridad Ruiz, en las inmediaciones del Centro de Participación de La Algaida, ubicado en la Plaza Central, desde las 16.00 hasta las 20.00 horas. Se han programado distintas actividades en una tarde donde no faltarán el chocolate, los churros, las palomitas, la globoflexia y un castillo hinchable. Todo quedará pendiente de la climatología. En caso de lluvia podría retratarse este acto en un día.

Cabe recordar que los Reyes Magos, la Cartera Real y la Estrella de Oriente serán dados a conocer el día 17 de diciembre en horario nocturno en el Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos. La comitiva, compuesta por ocho carrozas (3 de los Reyes Magos, 3 infantiles, 1 para la Cartera Real y 1 para la Estrella de Oriente), partirá el citado 6 de enero desde el Pinar de La Algaida para avanzar por la Calle Central hasta la Plaza Central (degustación de ‘papas’ cocidas y Manzanilla La Gitana), La Curva, Campo de Fútbol de La Algaida, Las Salinas, Camino Doñana y Centro de Participación Ciudadana de Los Llanos (degustación de ‘papas’ cocidas y Manzanilla La Gitana).

Se espera la presencia de muchas personas en La Colonia para rememorar viejos y más por la tristeza que provocó la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. La organización contará con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, asistencia sanitaria y servicio de limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN