El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 04/03/2024  

Sanlúcar

La Capital Española de la Gastronomía premia la labor realizada en Sanlúcar

La Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) celebró en la localidad su X Gala de entrega de premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Foto de grupo de los premiados por la Fepet. -

Sanlúcar afronta la recta final de su año como Capital Española de la Gastronomía (Fepet). Por este motivo, la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet) celebró el pasado sábado por la noche su X Gala de entrega de premios de la CEG, un acto que tuvo lugar en las Caballerizas de Montpensier.

Los galardonados fueron Balbino Izquierdo, de Casa Balbino (In Memoriam), cuya hija Virginia recogió el premio; Fernando Hermoso, de Casa Bigote (Forjadores); el programa MasterChef (Difusión en Televisión), que estuvo representado por Pedro Gómez, del departamento de producción; Carlos Herrera, de la Cadena COPE (Difusión en Radio); Cristina Cruz, directora de este medio, del grupo Publicaciones del Sur (Difusión en Prensa); Fermín Hidalgo, de Bodegas Hidalgo La Gitana (A la Tradición); José Luis Fernández Tallafigo, del restaurante El Espejo (Vanguardia Gastronómica); Bodegas Barbadillo, por su campaña de diez fines de semana en Sanlúcar (A la Promoción); la Fundación Alcampo, por sus talleres de cocina para familias vulnerables (A la Iniciativa Social), representada por Dámaso Fernández, director de Alcampo Sanlúcar; el I Festival del Pescado de Sanlúcar, organizado por la Cofradía de Pescadores (A la Iniciativa Promocional más Innovadora), en cuyo nombre asistió su patrón mayor, Antonio Romero; la Asociación de Mujeres de Bonanza ‘Ager Veneriensis’ (A la Cocina Tradicional); y el alcalde, Víctor Mora (Al Liderazgo).

También hubo un reconocimiento para el alcalde, Víctor Mora, por su liderazgo en este año. Pedro Palacios, director general de la CEG, destacó el impulso y convencimiento que el regidor había llevado a cabo sobre la consecución de este título, que ha supuesto para la ciudad más de 400 millones de impactos positivos en medios de comunicación y los mejores datos turísticos y de empleo de la localidad. "Esto no es el final, tiene que ser el principio", apuntó Mora. "Hemos conseguido conocer la fórmula, tenemos los ingredientes y ahora nos queda seguir trabajando todos juntos, porque ya lo somos, y vamos a seguir siendo, el mejor municipio gastronómico de España", afirmó el alcalde de Sanlúcar.

Al término de la entrega de premios se sirvió una cena ofrecida por cinco restaurantes de la localidad, Poma, Mirador Doñana, La Lonja, El Veranillo y Avante Claro, ademas de Lulú Repostería Casera y el establecimiento El Botero, junto con vinos elegidos por los chefs de las bodegas Barbadillo, Elías González, Delegado Zuleta, Yuste e Infantes de Orleans. Los invitados pudieron disfrutar de langostinos de Sanlúcar o sopa de galeras, entre otras recetas características de la que hasta el próximo mes de enero, seguirá siendo la Capital Española de la Gastronomía. Será entonces, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cuando Sanlúcar de el relevo a Cuenca, la ciudad que ha sido elegida para ostentar este reconocimiento durante 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN