El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Conil

ACUPA jugará el Sorteo del Niño con el 55.775 tras repartir 180.000 euros en el de Navidad

El número premiado se agotó rápidamente y fue vendido íntegramente en Conil, en la sede de la asociación y en bares y establecimientos de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sorteo del Niño. -
  • La pedrea repartió en Conil 180.000 euros

La Asociación Conileña Un Paso Adelante (ACUPA) repartió el pasado 22 de diciembre 180.000 euros con el 52.445 en la Lotería de Navidad. La entidad benéfica, dirigida a personas con fibromialgia, artritis reumatoide u otras enfermedades de dolor crónico, vendió los 1.800 décimos de este número íntegramente en Conil. El número, que fue agotado rápidamente, fue cantando en el segundo alambre de la sexta tabla, repartiendo 100 euros por décimo y 1.000 euros a la serie.

Tras terminar el sorteo, viendo el golpe de suerte y la posibilidad incluso de haber obtenido un premio mayor, muchos se pusieron en contacto con la asociación para adquirir el 55.775, décimo con el que ACUPA jugará el próximo 6 de enero de 2023 en la mítica Lotería del Niño. Aunque todavía quedan décimos por vender, se espera que el décimo se termine agotando.

Según Lili Leal, tesorera de la asociación, este número, con el que esperan repartir mucha alegría, ya está siendo muy comprado y anima a todos los conileños y conileñas a que no se queden sin él.

Este décimo pudo comprarse en la propia sede de la asociación y en otros muchos establecimientos y locales que se ofrecieron como puntos de venta y, a pesar de ser vendido íntegramente en Conil, se cree que este también pudo haber sido comprado por muchos turistas que visitaron Conil este verano, agotándose muy rápidamente.

Los Niños de San Ildefonso extrajeron el número a las 11:48 en el alambre segundo de la sexta tabla. Adrián Monteiro cantó el número y Fabián Aarón Vega cantó el premio. Extraía número Sergio Abaga y extraía premio Elisabeth Obarisiagbon, mismos niños que cantaron el tercer premio, el 45.250, y dos quintos premios, el 24.492 y el 38.454, todo ello en la misma tabla en la que salió el número con el que jugaba ACUPA.

La pedrea ha repartido en Conil 180.000 euros, 100 euros al décimo y 1.000 euros al billete. “Cada vez que hacemos un evento, el pueblo de Conil y nuestros socios se vuelcan con nosotros y nos alegramos mucho de lo que ha pasado”, explica Lili, quien, solo ella, ha repartido hasta 2.000 euros a través de la venta directa de este número.

“Si nuestro número llegase a tocar, en Conil caería mucho dinero”

ACUPA ya cuenta con todas las series del 55.775, décimo con el que la asociación jugará en el sorteo del Niño. “Si nuestro número llegase a tocar, en Conil caería mucho dinero, ya no solo porque todas las series se venden íntegramente en nuestro pueblo, sino porque la gente de Conil es muy solidaria y siempre nos gusta ayudar, ya sea con una participación o con un décimo, con los números de las diferentes asociaciones benéficas, de tal manera que se vendería muchísimo y se repartiría mucho más”, apunta la tesorera.

ACUPA es una asociación con más de 120 socios. Está orientada a generar visibilidad y a dar apoyo a personas que padecen fibromialgia, artritis reumatoide o cualquier otra enfermedad de dolor crónico. Cuenta con servicios de psicología, fisioterapia además de actividades como gimnasia educacional, pilates, yoga, salsa y bachata o full body terapéutico; y talleres como el de memoria, o el de entretenimiento y estimulación cognitiva.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN