La Cabalgata de la Ilusión de muchos niños de Sanlúcar

Publicado: 06/01/2023
Las calles quedaron repletas de miles de sanluqueños
Muchas calles de Sanlúcar de Barrameda quedaron abarratadas para presenciar la Cabalgata de los Reyes Magos. El tiempo acompañó y ello propició que muchos niños, acompañados por su padres y abuelos, esperaran a que las carrozas avanzaran para completar el trayecto programado. El ambiente fue, como era de esperar, muy festivo. Mucho colorido y música en todo momento.

La comitiva tuvo su tradicional salida en el Puerto Pesquero de Bonanza. Sus Majestades llegaron a esta zona marinera de la localidad en barco. Merchor, Gaspar y Baltasar fueron José Manuel Parejo Saborido, Jesús Márquez y María José Ruiz, respectivamente, que tuvieron el honor de hacer felices a muchos menores. El Cartero Real recayó en Mercedes Hidalgo y la Estrella de Oriente, Eloisa Fernández Abad. En esta ocasión hubo cambio de itinerario una vez que la comitiva no avanzó por la Calle Barrameda. El recorrido comenzó en la Plaza del Muelle Pesquero, Calle Puerto Barrameda, Avenida de Huelva, Calle Plaza de Toros, Avenida San Francisco, Avenida de San Francisco, Avenida de la Constitutución, Calle Santo Domingo, Calle Ancha, Calle San Juan, Plaza del Pradillo, Plaza de La Salle, Calle, Hermano Pedro, Avenida del Quinto Centenario, Rotonda de las Américas, Carretera de Chipiona, Rotonda de la Igualdad Social, Calle San Antón, Calle Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, Calle Pozo Amarguillo, Puerta de Jerez, Calle Mesón del Duque, Calle Cruz del Monaguillo, Avenida de Godoy, Calle Pensionista, Rotonda de la Juventud Trabajadora y final del trayecto en el Palacio del Congresos y Exposiciones.

Once carrozas, tres agrupaciones musicales, cuatro grupos de ocho muñecos de animación con música compusieron la comitiva. No faltaron los caramelos, regalos y pelotas. El cortejo estuvo compuesto por el Heraldo, que el día antes recogió las llaves de la localidad, el Rey Melchor, el Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Cartero Real, la Estrella de Oriente, El Bosque Encantado, Esquimales, Tino Tren, Bob Esponja y Dragón 3. La carroza de la Cartera Real, formada por voluntarias de la AECC de Sanlúcar de Barrameda, lució el color rosa.

La Cabalgata de los Reyes Magos contó  con la presencia de 25 voluntarios de Protección Civil, 18 de seguridad privada, un soporte vital avanzado y un soporte vital básico. Por supuesto que con la Policía Local.

Los bares y restaurantes de la ciudad también acogieron a muchos clientes en un día muy especial.

© Copyright 2024 Andalucía Información