El tiempo en: Sanlúcar

El regreso de la Candelaria se suma a la procesión del Resucitado

El obispo presidirá la eucaristía del Domingo de Pascua en la Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Canto de Tercia, la procesión de Cristo Resucitado y posterior eucaristía que presidirá el obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos Pérez, en la Santa Iglesia Catedral, cierran este domingo la Semana Santa 2010, que en cualquier caso aún vivirá un epílogo por la tarde con el regreso a la parroquia de Santa Ana de la Hermandad de la Candelaria, que el pasado Lunes Santo debió refugiarse en el primer templo diocesano a consecuencia de la lluvia.

La procesión de Cristo Resucitado partirá de la Catedral a las 10.00 horas, siguiendo el itinerario habitual de los últimos años que la llevará hasta la calle Larga tras subir previamente por Manuel María González y tomar por plaza del Arenal y Lancería. Una vez allí, el cortejo se adentrará por la alameda del Banco para buscar ya por Tornería y Carpintería Baja el regreso al primer templo.

El cortejo estará integrado, además de por los propios hermanos de esta corporación de gloria, por las representaciones de las distintas hermandades de penitencia. El paso no presenta novedades, aunque sí es destacable la presencia por primera vez en esta procesión de la Agrupación Musical de la Pasión, de Jerez.

Está previsto que Cristo Resucitado esté de regreso en la Catedral a las 13.30 horas, toda vez que esa es la hora fijada para el inicio de la solemne eucaristía que, con motivo de esta festividad, presidirá el prelado de Asidonia-Jerez. Será sin duda una buena ocasión para escuchar a José Mazuelos tras vivir por vez primera una Semana Santa que él mismo abrió anunciando la incorporación de la Hermandad de Paz de Fátima a la Carrera Oficial.

Al igual que ocurriera el pasado año con la Hermandad de la Yedra, la tarde del Domingo de Resurrección ofrecerá un último apunte cofradiero a la Semana Mayor con el regreso al barrio de La Plata de la Hermandad de la Candelaria. Está previsto que el cortejo -los hermanos no vestirán ya la túnica- inicie la marcha hacia la parroquia de Santa Ana a las cinco de la tarde.

Los pasos contarán con el debido acompañamiento musical, manteniéndose igualmente el itinerario previsto para la noche del Lunes Santo. De este modo, la Hermandad de la Candelaria tendrá ocasión de culminar el regreso a La Plata que ya había iniciado el pasado lunes cuando se vió sorprendida por un inoportuno chaparrón que terminó por romper esta jornada procesional.

Será sin género de dudas el mejor modo de culminar una Semana Santa que, salvo ese lunes, no ha encontrado obstáculo alguno en la meteorología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN