El tiempo en: Sanlúcar

España

Putin dice que no tiene indicios de que Venezuela apoye el terrorismo

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, indicó ayer que los servicios de inteligencia de su país no tienen indicios de que el Gobierno venezolano apoye el terrorismo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El primer ministro ruso, Vladímir Putin, indicó ayer que los servicios de inteligencia de su país no tienen indicios de que el Gobierno venezolano apoye el terrorismo.

“Tenemos un banco de información muy bueno sobre los que ayudan al terrorismo y nunca tuvimos un indicio de que Venezuela apoyase el terrorismo”, dijo Putin al ser preguntado sobre las versiones acerca de un supuesto apoyo de Caracas a ETA y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Si eso no fuera así, yo no estaría aquí ahora, a pesar de los beneficios que nos pueda reportar la cooperación económica con Venezuela”, añadió el primer ministro ruso.

La declaración de Putin se produjo en la rueda de prensa que siguió al acto de firma de 31 documentos entre Rusia y Venezuela que centró su primera visita a Caracas.

Putin dijo, en este sentido, que Rusia ha acumulado mucha experiencia en asuntos de terrorismo “porque es víctima del terrorismo y lo ha combatido, lo combate y lo seguirá combatiendo”.

“Quiero agradecer a Chávez el pésame que nos dio por los últimos actos terroristas que nos impulsan a desarrollar aun más las fuerzas que nos ayudarán a derrotar el terrorismo”, añadió el primer ministro ruso, en alusión a los atentados perpetrados esta semana en su país.

La capital rusa fue tomada ayer por miles de efectivos de las fuerzas de seguridad con ocasión de la Pascua Ortodoxa, en previsión de posibles atentados terroristas como los que golpearon esta semana el metro moscovita.

El Comité Nacional Antiterrorista (CNA) ordenó el “reforzamiento de la seguridad” en plazas públicas, cines, iglesias, pabellones deportivos, mercados al aire libre y, por supuesto, el transporte público.

En Moscú ese extraordinario dispositivo se centra principalmente en los 257 templos y en los cementerios, que congregan a decenas de miles de personas, y en el metro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN