Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 30/01/2023  

Sanlúcar

Desmantelado un narcopiso completamente bunkerizado en la Cruz de Mayo

Vendían unas 1.000 dosis de droga diarias y habían comenzado a suministrar a otras poblaciones, tomando el relevo del Clan de la Pinilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Policía Nacional golpea por tercera vez la zona de la Cruz de Mayo
  • Intervenidas 353 papelinas de cocaína y heroína, un kilo de cocaína y 4.051 euros

Por tercera vez, la Policía Nacional golpea la zona de la Cruz de Mayo en Sanlúcar. En esta ocasión, los agentes han desmantelado un narcopiso completamente bunkerizado en el que se vendían unas 1.000 dosis de droga diarias. 

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en la localidad a cinco personas como presuntos responsables de un delito  de tráfico de  drogas y pertenencia a grupo criminal. La organización contaba con dos narcopisos ubicados en la calle Siembra que abastecían al por menor 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, con capacidad de venta estimaba a 1000 “papelinas” o dosis diarias en un barrio controlado por un sistema de cámaras de seguridad gestionado por los narcotraficantes para detectar la presencia policial. El nuevo grupo ya había comenzando a distribuir a vendedores de otras localidades.

Operación Alacrán.

La investigación se inició hace seis meses al constatar que la zona recobró la actividad de venta de droga tras desmantelar los puntos de venta de droga y descabezar la organización del “Clan de La Piñilla” , lo que  permitió varios meses de tranquilidad en un barrio duramente castigado por la droga. Sin embargo, un grupo vinculado a algunos miembros de los primeros detenidos recobró la actividad.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El pasado 22 de diciembre de 2022 cerca de un centenar de agentes de la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo en la barriada de la Cruz de Mayo para ejecutar las diligencias de entrada y registro en tres viviendas investigadas. y realizan tres registros domiciliarios.

La nueva estructura radicaba en un narcopiso totalmente bunkerizado  El centro de operaciones estaba situado en el centro de la Calle Siembra, protegido con triple puerta de seguridad y doble rejas en las ventanas, todo lo cual no impidió el acceso por parte de los efectivos policiales, así como la incautación final de 288 papelinas en el interior del inmueble. En los otros registros se intervino algo más de un kilo de cocaína.

Ante la intervención, los dos vendedores que se encontraban en el punto de venta provocaron un incendio para destruir las evidencias, resultando calcinados numerosos billetes procedentes de las ganancias y dosis de droga. Una vez que la Policía accedió procedió a sofocar dicho incendio.

Operación Alacrán.

En total, dentro de la denominada operación Alacrán, han sido detenidas cinco personas que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Tras prestar declaración ante el juez, este decretó el ingreso en prisión provisional para el principal investigado y libertad con cargos para el resto de los detenidos.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN