Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 30/01/2023  

Sanlúcar

Las obras del Profea comenzarán en febrero con 4,4 millones de euros de inversión

Los proyectos presentados recogen obras de reparación y mejora de numerosos espacios públicos, así como de centros escolares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un operario instalando un parque infantil. -

Las obras presentadas por el Ayuntamiento para su inclusión en el Profea de este año comenzarán el mes que viene, según ha anunciado el alcalde, Víctor Mora. Los proyectos presentados al Programa de Inversión del Fomento del Empleo Agrario (Profea) supondrá que Sanlúcar reciba 4.478.469 euros, siendo la localidad de la provincia que recibe una mayor cuantía, con un montante destinado a realizar mejoras en los edificios educativos municipales, el paseo marítimo y su entorno, así como espacios públicos y viarios de diferentes zonas de la ciudad, ha explicado Víctor Mora.

Esta cifra es posible gracias a que el Gobierno central ha aumentado en un 6,52% los fondos destinados al Profea.  

Entre los nuevos proyectos incluidos en este fondo que se tramita con la Diputación de Cádiz, en el apartado de empleo estable, se encuentra la mejora del parque de los Scouts y la dotación al mismo de un quiosco.

En cuanto al apartado de Garantía de Rentas con la nueva edición del Profea 2022-2023, el Ayuntamiento ha optado por mantener en el tiempo algunos de los proyectos que se presentaron en 2021. Así, se va a actuar en numerosas calles de la ciudad en cuanto a reparación de acerados, jardines y espacios públicos, al igual que se ha venido haciendo en la zona del hotel Doñana, en Rubiños o en El Palomar, y otras zonas que se comenzarán a arreglar este mismo año, incluyendo también en esta nueva edición mejoras en el Paseo Marítimo y su entorno. 

En 2023 se actuará en La Algaida, Barriada Andalucía, Paseo Marítimo, Banda Playa, zona centro, El Palmar, Divina Pastora, Palmilla y.  

“Queremos centrarlo en mejoras de barriadas con arreglos de acerados, asfaltados y zonas ajardinadas”, ha señalado Víctor Mora. En cuanto a los trabajos en la zona centro, necesarios ante la gran afluencia de visitantes que tiene esta parte de la ciudad en los últimos meses.  

Como ya anunciara Víctor Mora, y aunque la competencia municipal en educación es simplemente la de mantenimiento de los centros, se seguirán con los proyectos de mejora y conservación de edificios educativos municipales en los que se realizarán actuaciones centradas principalmente en el cerramiento y vallado de los mismos, así como eliminación de humedades y otras reparaciones. 

Este año se ha actuado en los colegios de El Pino, Maestro José Sabio, Guadalquivir, La Jara, Albaicín y aseos de la piscina de La Algaida. 

Las actuaciones en el resto de los centros escolares se llevarán a cabo el próximo año, estos son: Dehesilla, Blas Infante, Rafaela Zárate, Picacho, Princesa Sofía, Vista Alegre, Quinta de la Paz, así como el centro de adultos. 

El alcalde ha explicado que se ha incluido la Quinta de la Paz, un centro con muchas necesidades en el que la dirección del centro llegó a un acuerdo con la Junta de Andalucía para su arreglo, pero estas obras no se han realizado. “Vamos a tener en cuenta este colegio, y si la Junta no cumple y lo arregla llevaremos a cabo nosotros las mejoras”, ha indicado Víctor Mora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN