El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar despliega en Madrid Fusion el sabor de sus barrios

Seis cocineros de la ciudad acuden al mayor evento gastronómico del año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La gastronomía de Sanlúcar llega a Madrid Fusión. -

Dentro de la estrategia municipal de promoción del municipio, Sanlúcar de Barrameda acude hoy por segundo año consecutivo a Madrid Fusión, el más influyente de los congresos de gastronomía. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, explica que se trata de continuar con la difusión alcanzada a lo largo de 2022 que tantos beneficios ha reportado a la ciudad.

En este sentido, Víctor Mora señala que “si el año pasado nos centramos más en la apuesta por el conocimiento de los productos estrella de la ciudad, en esta ocasión ‘Sanlúcar de Barrameda: Ciudad Gastronómica’ acude a la cita con una ponencia específica que pone de relieve la riqueza gastronómica de sus barrios”.

Así, en Madrid Fusión se ofrecerá esta tarde la ponencia denominada Sanlúcar de Barrameda. Los sabores de sus barrios, un showcooking que tendrá lugar esta tarde en el que participarán:

- Zona de Bonanza–La Algaida: Antonio López y Rocío Ibáñez, representando a la Venta El Raspa, quienes pondrán de relieve la presencia de los productos de caza en esa zona de la ciudad. Los platos que presentarán son pato real de la marisma guisado con arroz maridado con amontillado Origen de Bodegas Callejuela y camarones al ajillo con huevo para cuyo maridaje se propone  Manzanilla Fina de Bodegas del Río.

- Por la zona de Bajo de Guía: César Hermoso del restaurante Casa Bigote que cocinará la receta de raya a la naranja, quienes proponen como maridaje la manzanilla Maruja de Bodegas Juan Piñero.

- Por el Barrio Bajo: Jaime Batista y Alejandra Gnisci del Restaurante Narea plantearán una innovadora receta denominada flor de alcachofa, puntillitas y puchero maridada con manzanilla pasada San Léon de Bodegas Argüeso

- Por último por el Barrio Alto, José Luis F. Tallafigo, del restaurante El Espejo cocinará el plato guisantes de navazo con langostinos que propone que se acompañe con manzanilla de la saca estacional de Bodegas Barbadillo.

El showcooking será conducido por Pepe Ferrer, embajador de la manzanilla y conocedor de los vinos y la cocina sanluqueña en el consejo regulador del vino del Marco de Jerez.

Se trata además de destacar la importancia de la cocina moderna y la cocina tradicional, así como la convivencia entre ambas, es decir, tener siempre presente una de las principales premisas de nuestro proyecto Sanlúcar Ciudad Gastronómica, seguir avanzando pero sin perder nuestra esencia.

Víctor Mora ha destacado que de esta forma también se pone de relieve que tenemos establecimientos reconocidos cada vez en más lugares de la ciudad. De hecho, tanto el restaurante El Espejo como Casa Bigote cuentan con el reconocimiento big gourmand de la Guía Michelín además de contar este último con un sol de la Guía Repsol y ser clasificado como el mejor restaurante tradicional de España por una guía gastronómica internacional.

Por otra parte, la venta El Raspa fue reconocida como mejor venta en los premios Gurmé Cádiz en su edición del año pasado.

Madrid Fusión es el congreso de gastronomía más importante del mundo. Una cita para los profesionales del sector que el pasado año contó con 65 estrellas Michelin y que consiguió una visibilidad en medios valorada en 40 millones de euros, llegando a impactar en dos millones de personas y generando más de 100 apariciones en tv y casi 7.000 artículos en prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN