El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un canal pro DAESH se hace eco del ataque mortal de Algeciras

Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron que en el registro de la infravivienda en la que residía el arrestado se halló propaganda de corte yihadista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El suceso en la Plaza Alta. -

Un canal pro DAESH (Estado Islámico) se ha hecho eco del ataque mortal registrado en Algeciras (Cádiz) el pasado miércoles y que se investiga en la Audiencia Nacional como delito de terrorismo.

Fuentes policiales consultadas por Europa Press subrayan la diferencia entre la inclusión en este medio de alusiones a lo ocurrido en Algeciras y a otros casos en los que la organización terrorista DAESH --o cualquier otra de corte yihadista-- sí reivindica expresamente los atentados en medios considerados de un perfil 'oficial'.

Los investigadores de la Policía Nacional investigan la acción criminal que dejó un sacristán fallecido y cuatro heridos, entre ellos un sacerdote, por las acometidas con un machete de grandes dimensiones realizadas por Yassine K, un marroquí de 25 años con orden de expulsión en vigor por situación irregular en España.

En el auto por el que autorizó el registro en su domicilio, el juez de la Audiencia Nacional considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de asesinato y lesiones con instrumento peligroso con fines terroristas, y relaciona la acción con el salafismo yihadista. Las actuaciones han sido declaradas secretas y está previsto que el detenido pase a disposición judicial el próximo lunes.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recordó este jueves desde Algeciras que la Policía está al inicio de la investigación por terrorismo, añadiendo que "todas las hipótesis continúan abiertas". También confirmó que el investigado no estaba con anterioridad bajo el radar de los Servicios de Información por radicalización ni tenía antecedentes penales.

Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron que en el registro de la infravivienda en la que residía el arrestado se halló propaganda de corte yihadista y que también se analiza su posible radicalización atendiendo a sus posicionamientos en redes sociales, así como otros factores como que se trate de una persona con problemas psiquiátricos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN