Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/05/2023  

Sanlúcar

Concierto de José Miguel Évora para rendir homenaje a la mujer

El Auditorio Manolo Sanlúcar acogerá este miércoles 8 de marzo la obra 'Ahora me toca a mí'

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del concierto con motivo del Día de la Mujer. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha presentado una de las actividades más importantes que tendrá lugar en el calendario del Día Internacional de la Mujer. Se trata del concierto creado por José Miguel Évora para ofrecer un manifiesto reivindicativo a través de la música.

El alcalde ha explicado que estará dedicado a la mujer y a todo el protagonismo que la historia le ha robado a lo largo de los años. “Con la potente frase reivindicativa `Ahora me toca a mí´ queremos contar la Primera Vuelta al Mundo desde el punto de vista de las mujeres”.

Cartel.

Para el alcalde, "no hay mejor compositor" para la misma que José Miguel Évora, “quien ya nos sorprendió con ese Réquiem el 6 de septiembre y que tanta repercusión tuvo”. Con él actuarán las cantaoras Dolores Agujetas, Juana del Pipa y la Fabi. A la guitarra les acompañarán Diego del Morao, Curro Carrasco y Rubén Martínez. También intervendrán la bailaora María Moreno y al chelo Fernando Jurado.

José Miguel Évora, por su parte, subrayó en el mismo sentido que” hay que hacer hincapié en la participación de la mujer en todo, sin la mujer nada se podría hacer”, y para ello “se me ocurre diseñar un concierto con artistas que son lo mejor de lo mejor”, y en el que va quedar latente “ese dolor, el grito, la ausencia, porque ahora le toca a ella”.

El concierto será en el Auditorio Municipal Manolo Sanlúcar el próximo 8 de marzo a las 21:00 h. Víctor Mora ha destacado que está pensado que sean los colectivos de mujeres, las asociaciones, las que ese día disfruten de esta obra, que en otra jornada se pueda abrir a toda la ciudadanía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN