El tiempo en: Sanlúcar
Martes 27/02/2024  

Sanlúcar

Actuación de Jesús Bienvenido en el Auditorio Manolo Sanlúcar con 'El Rámper'

Será el día 1 de abril con un horario fijado a las 20.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús Bienvenido y su espectáculo 'El Rámper' -
  • Se trata de un espectáculo músico-teatral
  • Narra la dura represión que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga
  • Y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936

Jesús Bienvenido, artista de Carnaval, llegará a Sanlúcar de Barrameda el próximo 1 de abril con su espectáculo ‘El Rámper’. Será, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Manolo Sanlúcar. Jesús Bienvenido toma en su espectáculo teatral el sobrenombre del Rámper, célebre payaso madrileño de principios del siglo XX, para rescatar del olvido a los autores y componentes de carnaval asesinados por los sublevados a partir de 1936.

El Rámper es un espectáculo músico-teatral compuesto por Jesús Bienvenido en el que se narra, a través de la historia intima de su personaje, la dura represión que sufrieron los autores, directores  e intérpretes de la murga y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936, contra el gobierno de la República Española y que desembocó en la Guerra Civil.

La trama se va desarrollando a través de los recuerdos de Rámper y los textos se van mezclando con ritmos variados. El Rámper busca, desde su dimensión social y política, narrar en primera persona la realidad de la represión desencadenada por los militares sublevados con respecto al Arte en general en España, concretamente en Andalucía, así como la importancia de la memoria histórica para la dignidad de las víctimas y para el cierre total de las heridas causadas en esos años.

Las entradas se pueden comprar en El Corte Inglés entradas y en giglon.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN