El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar acometerá nuevas mejoras en el Complejo Polideportivo

Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Víctor Mora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Salazar y Víctor Mora en una presentación del Adesa 80 -
  • El gobierno local se va a beneficiar de una subvención de 180.000 euros de la Diputación de Cádiz
  • Este recinto fue construido hace ya más de 30 años y es muy utilizado desde entonces
  • Cambios muy significativos en las instalaciones

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha anunciado que el Ayuntamiento acometerá nuevas mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad que se sumarán a las que ha venido realizando en los últimos años. El gobierno local se va a beneficiar de una subvención de 180.000 euros de la Diputación Provincial de Cádiz, de la que Víctor Mora es el diputado de Economía y Hacienda, para la mejora de instalaciones deportivas, en este caso del Complejo Polideportivo Municipal, continuando el trabajo emprendido el pasado año.

Estas mejoras van a consistir en el cambio del parqué del Pabellón Cubierto, el cambio de césped artificial de la una de las pistas de futbol-5, así como la mejora general de parte del equipamiento deportivo. Víctor Mora ha explicado que estas mejoras del pabellón -donde ya se cambió la iluminación y se arreglaron las cubiertas- no se han llevado a cabo con anterioridad porque existía un compromiso de la Junta de Andalucía con el club Adesa 80, uno de los que más utiliza la pista, pero “a la vista que la Junta no hace nada”, el Ayuntamiento de Sanlýcar ha decidió acometer el arreglo.

Para completar las actuaciones del complejo deportivo se aprovechará también para renovar gran parte del equipamiento, así como canastas y porterías de las distintas modalidades deportivas.

El Complejo Polideportivo Municipal fue construido hace ya más de 30 años y a lo largo del tiempo se han ido acometiendo mejoras para subsanar las distintas deficiencias que han ido surgiendo como consecuencia del uso. Forma parte de la gran parte de historia del deporte de la localidad.

De hecho ya se han hecho algunos cambios significativos, como por ejemplo el cambio de pistas por césped artificial, la nueva pista de pádel, el circuito de calistenia, etc. El alcalde ha destacado el gran uso diario que tiene el complejo polideportivo en sus distintas instalaciones, ya que pasan a diario más de 500 usuarios pertenecientes a las distintas modalidades deportivas. También hacen uso de estas instalaciones también los centros educativos cercanos y se imparten clases de educación física y mantenimiento para personas mayores. Menores, acompañados por sus padres y abuelos, forman parte de la vida diaria de este recinto deportivo.

Inversión en el deporte

La solicitud de esta subvención viene motivada por la apuesta por el deporte que está llevando a cabo en la ciudad desde el gobierno local. “En este mandato hemos puesto en marcha no sólo nuevas obras en la ciudad, sino también nuevas iniciativas, y podemos decir que, además de en la recuperación del patrimonio, en deporte somos el gobierno que más ha invertido en instalaciones y en ayudas a clubes”, ha explicado el alcalde.

En este sentido ha recordado la instalación del nuevo césped artificial en La Quinta de la Paz y en Las Palmeras, el nuevo Campo Manuel Moscosio y la dotación de césped a la pista de El Palomar, y la remodelación completa de la pista de atletismo de El Picacho, entre otros, como la creación de nuevas pistas de petanca.

El Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda es historia viva de la ciudad, tanto a nivel amateur como federado en los muchos deportes que se practican junto a la Desembocadura del Río Guadalquivir. Niños y mayores tienen en este lugar su segunda casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN