El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El PP reclama la confianza de los arcenses para que Miguel Rodríguez sea alcalde

La candidatura estuvo apoyada por Antonio Sanz, Juan Marín y las direcciones provincia y regional del partido

Publicidad Ai Publicidad Ai

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

Presentación de la candidatura de Miguel Rodríguez.

El Partido Popular (PP) de Arcos celebró un concurrido acto en plaza América para presentar a su candidato a la Alcaldía, Miguel Rodríguez, en presencia de la dirección provincial y algunos históricos del partido como el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, y el exalcalde arcense Juan Manuel Armario; una cita que incluso contó con la asistencia del exvicepresidente de la Junta Juan Marín, que así quiso respaldar a su antiguo compañero de Ciudadanos.

El presidente provincial del PP, Bruno García, tuvo palabras de recuerdo para el anterior candidato y presidente del partido, Domingo González, pero sobre todo señaló que la candidatura de Miguel Rodríguez ha despertado la ilusión como una alternativa. “Reforzando nuestro equipo, estamos convencidos de que seremos la alternativa de gobierno y que Miguel será nuestro alcalde dentro de apenas setenta días”. Además, dijo que el candidato recibirá todo el apoyo posible de la Junta de Andalucía “para conseguir el objetivo que es mejorar la vida de todos los arcenses”, augurando en este sentido un triunfo electoral de su compañero.

El candidato se mostró muy emocionado por tan amplio respaldo político e institucional como “una muestra” de apoyo de la Junta a la ciudad y hacia su futuro gobierno, vaticinó. Dijo haberse presentado en el barrio de Las Canteras por razones familiares y sentimentales, un barrio de personas trabajadoras y emigrantes con el que se identifica plenamente. “Estoy abrumado por la cantidad de gente y muestras de cariño; eso solo quiere decir una cosa, que Arcos busca la alternativa y, si Dios quiere, habrá un gobierno del PP”. Miguel Rodríguez apeló a un equipo político que debe conocer la realidad de Arcos y manifestó sentirse en el mejor momento posible para afrontar el reto de la Alcaldía, por edad y experiencia, explicó.

Por su parte, Antonio Sanz declaró que Miguel Rodríguez es “un político eficaz y de calle” que seguro llegará a la Alcaldía, como hará con la Alcaldía de Cádiz su compañero Bruno García, señaló. “Miguel es un político de la gente, moderado, que representa lo que necesita Arcos: diálogo y contacto con la gente, y sobre todo soluciones a los problemas ciudadanos. Asimismo, señaló que “la Junta siempre se ha volcado con Arcos”, aunque admitió las graves diferencias entre la administración y el Ayuntamiento gobernando actualmente por el PSOE. “Siempre anteponemos los intereses ciudadanos a la política, pero lamentablemente la actuación del actual alcalde es la de poner zancadillas y problemas”, matizó en alusión al retraso que está sufriendo la firma del convenio que posibilite retomar las obras de La Verbena. Sobre este asunto, Antonio Sanz dijo llevar años trabajando, “pero el alcalde pone obstáculos cuando la consejera de Fomento tiene un millón y medio comprometido. Y si el alcalde no quiere firmar, porque quiere utilizar a los vecinos en una confrontación política, será Miguel Rodríguez quien firme el convenio como alcalde”, augurando en este sentido una victoria electoral del alcaldable popular en Arcos. Además, el consejero de Presidencia aseguró que la Junta se ha volcado con Arcos en inversiones educativas, sanitarias, en agricultura, carreteras, en justicia…. Así, afirmó que la inversión autonómica de la Junta en Arcos se ha situado en más de 26 millones de euros, “y lo vamos a seguir haciendo por los ciudadanos”.

Antonio Sanz manifestó que el 28 de mayo próximo será “una oportunidad para trasladar la buena gestión de Juanma Moreno a los municipios de Andalucía; es decir, las soluciones, las respuestas, los hechos, las realidades…”. Por último, dijo que el PP gobierna para todos los ciudadanos “sin mirar a quién han votado” y describió a su partido como el del diálogo, en alusión al acuerdo que ha alcanzado la Junta con los sindicatos.

El acto quedó abierto por Juan Manuel Armario, que llegó a decir que “ahora Arcos no es referente en nada” y dijo que Miguel Rodríguez está construyendo “una lista que no es de relleno”, al tiempo de apuntar a la necesidad de recuperar un proyecto político que sitúe de nuevo al municipio en la senda del desarrollo, de las inversiones y el progreso. Asimismo, comparó la ilusión que experimentó en primera persona en la época en la que llegó a la Alcaldía con la ilusión del nuevo candidato. “Es una persona formada, abogado y politólogo, con experiencia de gobierno porque sabe qué es la administración; un referente, es el futuro, vamos a apostar por él. Por eso pido unidad al partido y a los vecinos que confíen en él. Vamos a trabajar todos, vamos a ser positivos, mirar al futuro porque nos espera un futuro formidable con las personas que tendremos en esta lista de gobierno. Vamos a ganar, ayudadnos por favor”, concluía el exalcalde de Arcos.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN