El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Curso gratuito de Operador de Carretilla Elevada

Se trata de una acción formativa está dirigido tanto a empleados como a desempleados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las carretillas elevadas se utilizan en muchas empresas de Sanlúcar -
  • Su objetivo va encaminado a mejorar la empleabilidad de la población activa
  • Se facilita al empresariado personal un alto grado de capacitación
  • La ejecución del curso está prevista para principios del mes de abril

La Delegación de Fomento de Empresas, oferta a través de su programa “Capacitam@s”, ofrece un nuevo curso gratuito de ‘Operador/a de Carretilla Elevadora’. Se trata de una acción formativa está dirigido tanto a emplead@s como a desemplead@s, y su objetivo va encaminado a mejorar la empleabilidad de la población activa, dotando a los alumnos participantes de las habilidades necesarias para desarrollar la delicada labor de operador/a de carretilla, con independencia, soltura, eficiencia y seguridad óptimas, (obligatorio haber recibido formación para la manipulación laboral de carretillas elevadoras), facilitando al empresariado personal con un alto grado de capacitación.

La ejecución del curso está prevista para principios del mes de abril, y formará a 20 alumn@s, tendrá una duración de 8 horas lectivas teórico-prácticas que se realizarán en una sola jornada. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 20 de marzo al 31 del mismo mes de 2023 ambos inclusive, debiendo ser presentadas en los términos recogidos en los artículos 6 y 9 de las bases reguladoras de la convocatoria, que se publicarán el día 1 de marzo en el apartado anuncios de la web municipal junto con el impreso de solicitud. (Telemáticamente a través de la sede electrónica municipal o de forma presencial en el Registro General Municipal o en la Unidad de Fomento de Empresas en horario de 10’00h a 13’00 h).

Para cualquier aclaración al respecto, pueden contactar con la Unidad Municipal de Fomento de Empresas en cl. Manuel de Diego Lora, nº 8 o llamando al 956 38 01 04. Un operador de carretillas elevadoras es un trabajador cualificado con una gran responsabilidad en cualquier centro productivo, dada la peligrosidad y compromiso de las labores que desarrolla. Es imprescindible, y no solo recomendable, que reciban una correcta formación que genere los conocimientos y habilidades necesarios. no que, más importante todavía, les inculque los principios y valores adecuados para reducir todo lo posible los riesgos inherentes al desarrollo de su trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN