El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

España

Vox presiona en el Congreso a María Jesús Montero por la trama 'Mediador'

Bbusca que la ministra de Hacienda detalle los fondos públicos "dilapidados", vele por su reintegro y depure responsabilidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José María Figaredo en el Congreso. -

Vox continúa en el Congreso con su ofensiva contra el Gobierno a cuenta de los casos de corrupción vinculados al PSOE, y particularmente la trama 'Mediador', y busca que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, detalle los fondos públicos "dilapidados", vele por su reintegro y depure responsabilidades.

Así lo hará en el Pleno de esta semana, donde se debatirá una moción consecuencia de interpelación dirigida a la también vicesecretaria general del PSOE. En concreto, la moción plantea que la Cámara inste al Ejecutivo a impulsar la "búsqueda, examen, fiscalización, rastreo, devolución y reintegro de los fondos públicos vinculados a tramas de corrupción, con especial atención a las que "afectan a miembros del PSOE".

En paralelo, demanda "depurar las responsabilidades políticas pertinentes", sobre todo en 'Mediador', que presuntamente lideraba el exdiputado del PSOE canario Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado 'tito Berni'.

Asimismo, solicita al Gobierno que promueva los mecanismos necesarios para garantizar que la gestión de los fondos públicos esté protegida frente a cualquier forma de corrupción, entre otros, la recuperación de las penas previstas para el delito de malversación antes de su reciente reforma.

La iniciativa procede de la interpelación que el secretario general del grupo parlamentario de Vox, José María Figaredo, dirigió el pasado 15 de marzo a la ministra Montero. Ambos volverán a enfretarse en la sesión del control al Gobierno del próximo miércoles, en la que el diputado de Vox insistirá: "¿Qué va a hacer su Ministerio para evitar que el dinero público se dilapide en corruptelas?", reza el texto registrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN