El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

España

Diana Morant sobre la moción de censura de Vox: "No tuvo ningún sentido y no aportó nada"

Ha asegurado que la moción solo sirvió para "contrastar los dos modelos de gobierno: el que gobierna para la ciudadanía y el de la involución"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant. -

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha considerado que la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no tuvo ningún sentido y no aportó nada a este país".

En una entrevista de 'El Periódico' recogida este domingo por Europa Press, ha asegurado que la moción solo sirvió para "contrastar los dos modelos de gobierno: el que gobierna para la ciudadanía y el de la involución".

Ha insistido en que se evidenció que hay dos modelos para España y que uno "es el regresivo que plantea Vox de la mano del Partido Popular", y ha añadido textualmente que no hay ningún partido conservador de Europa que esté coqueteando con la derecha como lo está haciendo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Morant ha lamentado que el PP se abstuviera en esta moción (la segunda que Vox presenta contra el Gobierno de coalición) y le ha reprochado no tener "la valentía de volver a decir que no a la ultraderecha", como sí lo hizo el anterior líder de los populares, Pablo Casado, votando en contra de la primera moción.

En referencia al candidato que presentó Vox, Ramón Tamames, ha dicho que le pareció "espeluznante ver a alguien defendiendo que cualquier tiempo pasado fue mejor".

Ha defendido que el Gobierno de coalición ha demostrado que se puede plantar cara a las crisis con fórmulas progresistas, frente a la "involución del Partido Popular, que solo defiende a una minoría privilegiada".

"Estoy orgullosa de formar parte del Gobierno que ha puesto la transición verde como uno de los ejes para desplegar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN