El tiempo en: Sanlúcar

San Fernando

El Isleño San Fernando FS tutea al virtual campeón y roza la campanada ante el Virgili

El equipo de Nael López cae por 5-3 en un encuentro en que en varias ocasiones tuvo contra las cuerdas al cuadro capitalino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gran partido del equipo isleño. -

Se enfrentaba el isleño a un partido a un partido muy complicado tras una semana muy convulsa tras las últimas derrotas y con la misión de enfrentarse al campeón virtual de la competición.

En un pabellón con un gran ambiente y dónde reinó la deportividad se vivió un gran partido en el que todos los asistentes y los que lo siguieron por televisión lo disfrutaron. El equipo de Nael López vendió cara su derrota ante los gaditanos del Virgili (5-3).

Los de San Fernando sorprendieron a los locales con una presión alta asfixiante, con un marcaje individual y con un alto nivel de intensidad. Bien se robaban balones en los intentos de salida amarilla o estos la perdían en malos pases forzados por la presión.

Así en el minuto 4 Ignacio robaba en media pista y se iba como una bala hacia la portería local para batir por bajo al buen portero local Jesús Hilario, 0-1.

El pabellón se silenciaba ante la sorpresa del gol isleño, pero volvía a animar apoyando a los suyos. En el minuto 6 en una en salida de banda y con estrategia de la pizarra gaditana, Alex Mayorga batía a Dani por bajo, 1-1.

Pero en esta ocasión los naranjas no habían venido a ser mera comparsa y seguían con su plan inicial de partido. Presión alta, marcajes pegajosos e intensidad máxima de todo el equipo.

En el minuto 9 en un rápido ataque visitante conducido por Joni en superioridad pasaba a la izquierda, donde Nino de rápido disparo batía al entonces portero local Nacho Morales que había sustituido al Jesús tras lesionarse, 1-2.

El banquillo local intentaba buscar soluciones, el público disfrutaba de un gran fútbol sala pero la intensidad visitante les hacía llegar a la sexta falta y le daba la oportunidad a Óscar Lojo desde los 9 metros a batir a su amigo Dani.

Pero en la suerte de la falta sin barrera el portero le ganaba al tirador parando abajo su tiro.

Los isleños aguantaban en media pista, querían llegar al final del primer tiempo con ventaja, pero en un ataque posicional Óscar Lojo pasaba a Aaron Nimo que recortaba a Abrahan y de fuerte tiro cruzado por bajo batía a Dani, minuto 18, 2-2.

De aquí al final el Virgili se tiró en tromba contra la portería rival el empate les había dado fuerza y querían llegar al final del primer tiempo con ventaja, pero a pesar de sus intentos terminaban los primeros 20 minutos con el 2-2.

Segunda mitad

En el segundo tiempo salían los capitalinos con la lección aprendida, ya no se iban a dejar sorprender sabiendo que había ocurrido con anterioridad y el partido entraba en un nuevo escenario del que disfrutar el animado público.

Toma y daca pero eran de nuevo los visitantes los que tomaban la iniciativa en el marcador. En un saque de banda la pelota llegaba a Ignacio que veía una autopista en la banda lanzándose como kamikaze al área contraria, sorteaba al defensor que le salía y chutaba un fuerte disparo a la escuadra al que no podía hacer nada el meta local, minuto 26, 2-3.

De nuevo el silencio llegaba a la afición local, los jugadores isleños volvía a adelantarse, volvían a llevar la sorpresa al pabellón.

Pero el Virgili sólo ha perdido un partido por algo, sabían que lo podían conseguir intentándolo, más cuando los de San Fernando empezaban a notar el alto ritmo impuesto durante todo el partido.

En el minuto 29 lo que era una salida en contraataque naranja y que se perdía por banda, lo aprovechaba Álex del Amor para sacar rápido ante uno de los primeros despistes visitantes, éste combinaba con Aaron Nimo que lo hacía también con Óscar Lojo que veía a Álex que llegaba sólo para volver a llevar el empate al marcador, 3-3.

Un minuto después, con los locales en vuelo sin motor, la pelota llegaba a Pedro Olmedo que en juego de pívot se revolvía para de tiro cruzado batir a Dani de nuevo, minuto 30, 4-3, el pabellón por primera vez quería tirar de los suyos hacia la victoria.

Un gol de diferencia, pero los de La Isla jugaban a tutear al líder y, aunque cansados, seguían empujando ahora buscando el empate.

Casi en el segundo fallo del partido Isra, uno de los mejores de los visitantes, en una salida hacia un mal pase dejando la pelota en los pies de Mario que de sutil toque batía por última vez en el partido a Dani, minuto 32, 5-3.

En anteriores partidos se hubiera bajado los brazos y los goles hubieran ido cayendo uno tras otro, pero todo al contrario, se fue a intentar reducir la distancia en el marcador y obtener un resultado positivo.

Las piernas estaban pesadas, las fuerzas fallaban, pero las ocasiones llegaron pero hubo falta de definición, el marcador no se movería y el final era de 5-3.

Se perdía contra el que al terminar la jornada era campeón oficial por puntos faltando aún cinco jornadas. Ahora viene un descanso de tres semanas para poder trabajar con otros ánimos y afrontar las próximas cinco finales, la primera el 15 de abril contra el Almonte Balompié.

FICHA TÉCNICA: Cádiz Cf Virgili, 5 Isleño San Fernando FS, 3

Cádiz CF Virgili: Hilario, Óscar Lojo, Pablo Castilla, Pedro Olmedo y Mario Santiago, cinco inicial; Nacho Morales (ps), Álex del Amor, Aarón Nimo, Raúl Barreiro, Álex Mayorga, Litos y Raúl Peña.

Isleño San Fernando FS: Dani, Nino, Joni Delgado, IsraRicharte y Lito, cinco inicial; Marcos (ps), Poti, Abraham, Ignacio y Manolito Bernal

Goles: 0-1 |4'| Ignacio; 1-1 |6'| Álex Mayorga; 1-2 |9'| Nino; 2-2 |18'|Aarón Nimo; 2-3 |26'| Ignacio; 3-3 |29'| Álex del Amor; 4-3 |30'| Pedro Olmedo; 5-3 |32'| Mario Santiago

Árbitros: David Fuentes Cordero, David Romero García y Álvaro Pico Vidal (asistente). Amonestaron al local Pablo Castilla y a los visitantes Poti, Dani e Ignacio.

Incidencias: Partido jugado en el Complejo Deportivo Bahía de Cádiz. 650 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN