Alcalá contará con un programa de medidas de innovación y mejora de empleo que se desarrollará gracias a una subvención de 192.000€ concedida al Ayuntamiento por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, denominado “Innova T-Alcalá”. La duración del mismo será de 12 meses y el inicio está previsto para finales de mayo.
El área de Formación y Empleo informa que, para su puesta en marcha, necesita cubrir cinco puestos de trabajo: dos Técnicos/as de Empleo e Intermediación, dos Técnicos de Orientación Laboral y Formación, y un puesto de Personal de Apoyo Administrativo, que trabajarán como funcionarios interinos de programa.
Los requisitos en el caso de los puestos de Técnicos/as de Empleo y Formación son: contar con titulación universitaria en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología/Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias del Trabajo, Educación Social, Trabajo Social, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Relaciones Laborales y Graduado Social, Derecho, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Empresariales.
Para los puestos de Técnicos/as de Orientación Laboral y Formación, se requiere la misma titulación universitaria que en el caso anterior y estar en posesión del CAP, Master en Educación o título de Formador Ocupacional, contar con 30 horas de formación específica en el modelo de orientación de la Red Andalucía Orienta impartida por la Agencia Servicio Andaluz de Empleo o 50 horas de formación en orientación laboral impartida u homologada por la administración pública, estatal o autonómica, competente en materia de orientación profesional y/o formación.
Mientras que los requisitos para optar al puesto de Personal de Apoyo Administrativo son: contar con el Ciclo de Grado superior en Administración o Finanzas, Bachiller o equivalente.
Las personas interesadas pueden presentar su solicitud a través de Sede Electrónica, de acuerdo a los especificado en las bases que pueden consultarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/40wfq14