El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

El CEIP Albaicín celebra hoy viernes 12 de mayo la séptima edición del Día de la Familia

El centro sanluqueño reconocido como Comunidad de Aprendizaje uelve a congregar a toda su comunidad educativa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Albaicín acoge hoy viernes una jornada de convivencia -
  • Ocio saludable y diversión, presentes en la jornada
  • Cada familiar participa junto al alumno en un circuito de juegos
  • Se ha programado un almuerzo-convivencia entre todos los sectores educativos

El CEIP Albaicín celebra este viernes, 12 de mayo, las séptimas jornadas de Puertas Abiertas Día de la Familia, un evento donde la comunidad educativa se reúne y disfruta de un día de convivencia, ocio saludable y diversión. La jornada estará compuesta por tres partes, una primera donde se desarrollarán unos juegos en familia, donde cada familiar participa junto al alumno en un circuito de juegos. Posteriormente se ha programado un almuerzo/convivencia entre todos los sectores educativos (alumnado, profesorado y familias). Y por la tarde, se desarrollan diversas actividades lúdicas y de ocio. Además, todo este evento está amenizado con música y una barra organizada por el AMPA del centro.

Estas jornadas se realizan para conmemorar el Día de la Familia y suponen también la celebración final del proyecto de puertas abiertas Albaicín Centro Abierto que se ha desarrollado durante todo el año, durante el cual se han ofrecido las instalaciones y recursos del colegio a un grupo de familias voluntarias dinamizadas por el AMPA, que han impulsado diferentes actividades deportivas, culturales y sociales para todo el barrio, de forma abierta y gratuita.

El apoyo al desarrollo comunitario de la zona es un elemento clave en el proyecto educativo del CEIP Albaicín, implicando a toda la comunidad en los procesos y acciones socioeducativas que buscan cubrir las necesidades sociales actuales.

Esta participación se desarrolla en todos los niveles y, especialmente, en el ámbito del análisis y la planificación, compartiendo espacios donde el profesorado y las familias construyen de forma colaborativa las respuestas y actividades que la zona necesita.

En este sentido, y vinculado al proyecto de Comunidad de Aprendizaje, durante este día de celebración se va a realizar una nueva fase de Sueños, una dinámica donde alumnado, familias, profesorado y todo el personal y voluntariado vinculado al centro visualizan el centro educativo que quieren, compartiendo ideas concretas para ser desarrolladas durante los próximos cuatro años.

La fase de Sueños es el pistoletazo de salida a un nuevo ciclo de retos y propuestas de mejora, que se irán haciendo realidad a través del trabajo conjunto en las Comisiones Mixtas.

La colaboración familia y escuela es una de las señas de identidad del CEIP Albaicín. Un supone un eje clave de transformación, construyendo y compartiendo los avances educativos que la sociedad demanda hoy en día.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN