El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 18/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Presentado oficialmente el cartel de la Feria de la Manzanilla 2023

Se trata de una colorida obra que coincide con el XX aniversario de Uta Geub, autora de la obra, en la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del cartel de la Feria de la Manzanilla. -

Este viernes ha sido presentado oficialmente del cartel de la Feria de la Manzanilla 2023, que se celebrará en Sanlúcar del 6 al 11 de junio. En la misma han estado presentes el teniente de alcalde, José Bernal, el delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato y la artista Uta Geub.

Se trata de una colorida obra que coincide con el XX aniversario de Uta en Sanlúcar. La pintora alemana celebra así el arraigo a la que se ha convertido en su tierra con lo que a ella le transmite esta tradicional fiesta.

El cartel muestra a dos niñas pequeñas disfrutando de la feria, vestidas de flamenca y con un algodón de azúcar. Para el responsable de fiestas “una pintura alegre, colorista y con la mejor forma de definir pictóricamente lo que es la Feria de la Manzanilla”.

A la hora de definir esta obra, la artista ha querido destacar la importancia de ilustrar niños como protagonistas del cartel “lo que yo quería plasmar es la ilusión infantil, una ilusión que los adultos lamentablemente hemos perdido, ellos sí que saben qué es la ilusión sin freno, disfrutar sin tener nada en la cabeza, más que el momento. Eso es lo que he querido plasmar, porque creo que es la receta perfecta para disfrutar de la feria, no solo este año, sino siempre”.

Asimismo, Geub también ha tenido palabras para hablar de las tradiciones. “Otra de las cosas que me ha movido es la importancia de conservar nuestras tradiciones, para ello hay que entregárselas a los niños, que se conserven”. Y eso es lo que, además, pretende Uta que ocurra con este cartel “que guste muchísimo y que se conserve, como nuestras tradiciones”.

Lobato ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a Uta, por volcarse de esta forma con Sanlúcar “aunque no sea sanluqueña de nacimiento es una artista más de la ciudad”. Así, Lobato ha querido definir a Uta como “una artista de prestigio reconocido que ya hacen muchos años se encargó de ilustrar la fiesta, pero, sin embargo, esta vez ha sido totalmente distinto, coincidiendo con la notable evolución de su pintura”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN