El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/04/2024  

Mundo

Rusos acusan a Ucrania de usar misiles británicos de largo alcance para atacar Lugansk

De acuerdo con Leonid Pásechnik, dirigente interino de Lugansk, en el ataque de anoche resultaron heridos seis menores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desfile de soldados rusos en la plaza Roja. -

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han utilizado misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados recientemente por el Reino Unido, para atacar Lugansk, informaron este sábado las autoridades locales designadas por Rusia en el este del país.

"Según los últimos datos, el 12 de mayo de 2023, durante un ataque con misiles en la ciudad de Lugansk, las formaciones armadas de Ucrania utilizaron dos misiles de crucero Storm Shadow , de producción británico-francésa y un misil de defensa aniaérea ADM-160B, de fabricación estadounidense)", según un comunicado, citado por la agencia TASS.

De acuerdo con Leonid Pásechnik, dirigente interino de Lugansk, en el ataque de anoche resultaron heridos seis menores.

La víspera, Moscú alertó que la entrega por parte de Reino Unido de misiles Storm Shadow a Ucrania es "un paso extremadamente hostil" que puede conducir a una escalada grave en la región.

"Valoramos esta decisión como un nuevo paso extremadamente hostil por parte de Londres, dirigido a continuar bombeando armas a Ucrania y que conducirá a una escalada grave", señaló la diplomacia rusa en un comunicado.

Según Exteriores, Rusia "se reserva el derecho a tomar todas las medidas necesarias para neutralizar las amenazas que podrían surgir a consecuencia del uso de los misiles de crucero británicos por parte de Ucrania".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN