El tiempo en: Sanlúcar
21/04/2024  

Sanlúcar

Medio centenar de agricultores de La Algaida ya cuentan con la ayuda municipal

En total son 53 los agricultores que se benefician de esta ayuda.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de las ayudas a los agricultores afectados. -

El Gobierno local ha destacado en un comunicado que, "en menos de cuatro meses" ha cumplido su compromiso de otorgar ayudas directas a los agricultores sanluqueños afectados por la tormenta de granizo del pasado mes de febrero. Los agricultores damnificados de La Algaida, Bonanza, La Veta y Los Llanos, coordinados a través de la cooperativa Frusana, ya disponen del dinero que el alcalde, Víctor Mora, les prometió tras producirse la inesperada tormenta que afectó a más de un millar de hectáreas de cultivos e invernaderos. En total son 53 los agricultores que se benefician de esta ayuda.

El alcalde, acompañado del delegado de Agricultura y de Bonanza y La Algaida, David Salazar, ha entregado los justificantes de pago a los representantes de los agricultores, entre ellos el presidente de la cooperativa Frusana, Juan Manuel Rodríguez, el presidente de la asociación de vecinos de Los Llanos, Alberto Vidal, y de Guancho en representación de la cooperativa Virgen del Rocío.

 “Estamos muy agradecidos”, indicaron al alcalde, por la rapidez con la que se han concedido estas ayudas, después de que el regidor, tras conocer en febrero los planteamientos de los agricultores afectados ante la difícil situación les expuso la iniciativa de preparar ayudas directas para que pudieran hacer frente a los primeros costes de las infraestructuras destruidas. Ahora estas ayudas son una realidad y, como quedó patente en la reunión, en un plazo de tiempo decisivamente rápido para una administración, ya que no se han llegado a cumplir los cuatro meses desde el suceso cuando los afectados ya han recibido las ayudas. Ahora serán los propios agricultores los que decidan el reparto de los 100.000 euros subvencionados por el Ayuntamiento.

Los agricultores han lamentado sin embargo que la Junta de Andalucía "se haya comprometido con los agricultores de la provincia de Sevilla a promover la declaración de Zona Catastrófica por la granizada que sufrieron hace unos días, algo que la administración andaluza no hizo en Sanlúcar".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN