El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Demasiado castigo para el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos

Perdió ante el Colegio Claret por 2-5 cuando a falta de cuatro minutos para el final el marcador reflejaba un 2-2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lorena colgó las botas tras este partido -
  • Poco antes tuvo el 3-2 en sus manos
  • Lorena colgó las botas tras muchas temporadas en el club
  • Buen ambiente en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Municipal de Sanlúcar

—Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos—María Barrios, Natalia, Clara, Lucía, Helena, Candela, Miriam, Andrea, María Carrasco, Yanira, Cristina y Lorena. Entrenador: Ramón Caballero.

—Colegio claret de Sevilla—María Jesús, Carmen, Aurora, Triana, Lucía, Rosa María, Miryam, Blanca, Candela y Amanda.

Árbitros: Paola Corona e Isaias Ayllón.

Goles: 0-1 (Aurora 9’), 1-1 (Clara 18’), 1-2 (Lucía 25’), 2-2 (Candela 28’), 2-3 (Amanda 36’), 2-4 (Triana 38’) y 2-5 (Aurora 39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 26 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. Buen ambiente en el recinto deportivo, con más públlico del habitual. Antes del partido se hizo pasillo a las integrantes de los equipos alevín y cadete del Luci Feri Fanum que se han proclamado campeonas provinciales y en breve disputarán el Campeonato de Andalucía de estas Categorías. Además recibieron una placa de reconocimiento las jugadoras de la cantera que han participado en sus respectivos Campeonatos de España defendiendo los colores de Andalucía: A saber: Rocío Ramírez (alevín), Sheila Silva (infantil), Miriam Ponce (cadete) y Helena Romero y Candela Paradas (sub-19).

Partido de contrastes el disputado por el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos y el equipo sevillano del Claret en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar de Barrameda. El primero era que se enfrentaban el equipo quizás más veterano de la Liga frente al más joven. Y esa experiencia de las sevillanas fue uno de los factores que al final decidieron el choque. Por otro lado era un partido de alegrías por el homenaje que se hacía a la cantera, ganadora esta temporada de dos campeonatos provinciales, y de tristeza por la despedida de una de las dos jugadoras que están en el Luci desde su creación hace casi veinte años. Lorena cuelga las botas tras muchísimas temporadas en el equipo y sus compañeras y la afición quisieron homenajearla con un grandioso aplauso en el momento en que fue sustituida en la segunda mitad.

El partido fue en todo momento muy igualado. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla cargaba con el peso del control del encuentro y creaba ocasiones, pero las visitantes a la contra llevaban también la inquietud a la meta sanluqueña. Las hispalenses se adelantaron en el minuto 9 pero Clara lograba empatar tras un magnífico pase de Natalia antes del descanso.

En la segunda mitad la tónica empezó siendo la misma y al gol del conjunto sevillano de una gran Lucía contestó Candela haciendo el empate. Los minutos pasaban y el dominio local era cada vez más evidente.

Cuando el partido se encaminaba hacia el final se produjo la jugada que probablemente decidió el encuentro. Una contra del equipo manzanillero dejaba a dos jugadoras ante la portera rival pero incomprensiblemente las sanluqueñas fallaron esa ocasión inmejorable, pero lo peor fue que en la contra subsiguiente las visitantes no fallaron y marcaron el tercero. El golpe fue definitivo tan cerca del final. Aunque las de Sanlúcar lo intentaron todo a la desesperada en los tres minutos que faltaban lo único que consiguieron fue afear un marcador que al final no reflejaba en nada lo ocurrido en la pista durante el partido.

El equipo sanluqueño ha perdido esta temporada varios partidos por nomaterializar su superioridad en forma de goles, lo que le ha costado varios disgustos y no acabar más arriba en la clasificación. No obstante, la temporada de estas jóvenes promesas ha sido sobresaliente.

Ahora toca descansar, analizar los errores cometidos y mejorar de cara al curso que viene, que se vislumbra muy complicado por el nivel de los equipos que formarán parte de la División Andaluza Femenina de Fútbol Sala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN