El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El Atlético Sanluqueño, a por todas en su visita al Valladolid Promesas

Se jugará en el Nuevo Estadio José Zorrilla estar en la final para ascender a la Primera RFEF

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos equipos correrán para pasar de eliminatoria -
  • Parte con la ventaja del 2-1 logrado en El Palmar
  • La expedición se alojará en tierras vallisoletanas
  • Julio Baptista: “La eliminatoria está abierta, la llevamos con nuestra gente"

El Atlético Sanluqueño se enfrentará este domingo 28 de mayo a domicilio, a partir de las 12.00 horas, al Valladolid Promesas en un encuentro correspondiente a la Vuelta de la Primera Eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Primera RFEF. El choque se disputará en el Nuevo José Zorrilla.

Cabe recordar que el equipo de la Ciudad de la Manzanilla se impuso al filial pucelano por el resultado de 2-1 en El Palmar. No perder le garantiza pasar a la Segunda Eliminatoria de la Fase de Ascenso a la Primera RFEF. Perder por cualquier marcador le dejaría fuera de combate.

Un largo desplazamiento y agotador, también alojamiento en tierras vallisoletanas para seguir soñando con el ascenso a una categoría donde el equipo verdiblanco militó la pasada temporada.

Lo cierto es que el Valladolid Promesas perdió en Sanlúcar por 2-1 que le permitirá luchar por una victoria en la vuelta que le permita acceder a la Final del Playoff de Ascenso. Está obligado a marcar al menos un gol porque el Atlético Sanluqueño pasará la eliminatoria siempre que empate o gane el partido.

El entrenador del Valladolid, Julio Baptista, es optimista pero también quiere ser cauto. En las redes sociales del club manifestó que “ en la primera parte, por su calidad, nos hicieron daño en alguna jugada. Pero el equipo se ha mostrado maduro y ha demostrado que sabe competir. La eliminatoria está abierta. La llevamos al José Zorrilla, con nuestra gente”.

El técnico resaltó que sabían que el rival “propone bastante con balón y lo que genera cuando se mete con línea de tres”.  

Añadió que “conseguimos ajustar en la segunda parte, para la que dejamos a Slavy como Plan B y ser un jugador más dentro de área. El equipo empezó a funcionar mejor porque fijó a los dos centrales y llegó el primer gol”.

Pero el partido no comenzó de la mejor manera para el Valladolid Promesas. “Sé que pitar es muy difícil, pero hay dos jugadas bastante claves. Una falta a dos metros del línea que deriva en una transición con gol y el penalti en el minuto diez que no se pita”, explicó Baptista.

Sobre la acción que dio lugar al 1-0 incidió en que antes hubo otra jugada “igual” que el colegiado sí sancionó a favor del conjunto andaluz. “En una pitó falta y en la otra no”, lamentó.

Una situación que castigó al filial blanquivioleta: “Recibes el gol, empieza a llover, el granizo y nos quedamos un poco noqueados. La presión del rival era muy fuerte. El rival es un buenísimo equipo y sabíamos que en su casa es fuerte”, dijo.

Pese a ello, señaló que siempre salen “a ganar”: “La primera parte ha sido del rival y la segunda nuestra. Ganando en casa, pasaríamos. Vamos a tener mucho más apoyo para intentar llevar la eliminatoria”.

Y es que el Promesas también tuvo que reponerse a las bajas por las necesidades del primer equipo. “Desde el principio de la semana había cuatro jugadores con ellos e hicimos un plan de juego con y sin ellos”.  

Los jugadores que hay están perfectamente para jugar”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN