Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Martes 30/05/2023  

Sanlúcar

Desmantelado un punto de venta de droga en la Colonia Monte Algaida

Los agentes localizaron un almacén con armas, ropa militar y distintivos de la Policía Nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Operación antidroga en la Colonia de Monte Algaida. -

Agentes de la Policía Nacional han realizado una relevante actuación preventiva contra el tráfico de drogas en Sanlúcar de Barrameda donde se han realizado cuatro entradas y registros en  inmuebles situados en la Colonia de Monte Algaida. La operación ha finalizado  con tres detenidos y otros tres investigados. El principal investigado ha sido detenido como presunto autor de los  delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y falsedad documental.

La operación realizada ha permitido desmantelar un punto de venta de hachís y otras sustancias, como MDMA, al por menor, así como cuatro plantaciones de marihuana.  En un primer momento, se actuó contra dos plantaciones de marihuana, en un estado optimo para su próxima recolección, así como otras dos estancias preparadas para ser utilizadas de forma inminente.

En el marco de la misma actuación, se ha localizado un almacén, donde uno de los detenidos realizaba la distribución al por menor de distintos tipos de droga entre la que se hallaron 18 gramos de MDMA, ocho placas de hachís, con un peso total de 836 gramos - parte de la sustancia se encontraba cortada y  preparada para su distribución en dosis individuales- y  25kilos de marihuana.

En el almacén referido se guardaban todo tipo de efectos destinados a dar cobertura a la introducción de droga, más concretamente hachís y probablemente para la realización de “vuelcos” o robos de sustancias estupefacientes entre distintos grupos de narcotraficantes.

Tras la entrada y registro del lugar, con la pertinente Autorización Judicial, se incautaron varias armas de fuego, una real y otras simuladas. Disponían de 19 cartuchos para el arma referida. También guardaban ropa de tipo militar, teniendo alguna con distintivos de la Policía Nacional así como  dispositivos electrónicos de comunicación.  El grupo disponía de varios vehículos con matrículas dobladas, entre ellos un turismo sustraído en Algeciras,  un  todo terreno y una motocicleta, a la cual también le habían sustituido las placas de matrícula originales.

Operación Tartessos  de la Policía Nacional

La  investigación ha sido desarrollada por la UDYCO Bahía de Cádiz - Sanlúcar de Barrameda, y se enmarca dentro de la Operación Tartessos  de la Policía Nacional para la represión del tráfico de drogas en la costa noroeste de la provincia de Cádiz, especialmente en la zona de influencia de la ribera y  desembocadura del río Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN