El tiempo en: Sanlúcar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Carmen Pérez (PP): “Es el momento de cambiar y ese cambio debe de ir de la mano del PP”

La candidata del Partido Popular responde al cuestionario elaborado por Sanlúcar Información de cara a la cita electoral del 28M

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Pérez, candidata del PP a la alcaldía. -

Quién es Carmen Pérez. Perfil de la candidata.

Soy una sanluqueña, de 40 años, diplomada en Magisterio de Educación Primaria, pero vinculada al sector comercial por la familia, bien conocedora de las dificultades de los autónomos. Apasionada de Sanlúcar y sus fiestas. Y madre de un niño de 10 años que es lo más importante de mi vida.

Parten de tres concejales, ¿cuál es su objetivo en las elecciones?

Nuestro objetivo es conseguir la confianza de la mayoría de los sanluqueños que permita y posibilite un Gobierno del PP en la ciudad.

¿Pactaría con algunas de las formaciones que concurren a la Alcaldía?

No hemos pensado en ese escenario hasta la fecha. Todo dependerá de lo que los sanluqueños pidan en las urnas.

¿Con qué aval se presenta a la ciudadanía?

Con un trabajo desde la oposición de 8 años que me ha permitido conocer y tomar el pulso de la ciudad, conocer a los sanluqueños de verdad, saber sus necesidades e inquietudes. No lo he hecho sola, voy de la mano de un grupo de sanluqueños y sanluqueñas preparados, con solvencia profesional, dispuestos a dar lo mejor de ellos para hacer de Sanlúcar una ciudad de oportunidades porque tiene todos los ingredientes para ello.

¿Qué modelo de ciudad es el que propone para Sanlúcar?

Antes de nada, queremos que el Ayuntamiento tenga las paredes de cristal y las puertas abiertas para que los sanluqueños conozcan nuestra gestión y a qué se destina cada céntimo de dinero público, que es de todos. Pero, además, queremos un Gobierno participativo, donde empresarios, autónomos, entidades sociales y culturales, religiosas, vecinales, jóvenes, mayores, todos, tomen partido en las decisiones importantes que se adopten en la gestión de la ciudad. En los últimos 16 años se ha gobernado de espalda a los ciudadanos. Queremos una ciudad limpia, con los mejores servicios públicos, espacios verdes, playas bien gestionadas. Una ciudad sin apagones ni socavones, como estamos acostumbrados lamentablemente. Una Sanlúcar que sea la mejor ciudad para vivir, pero también para trabajar. Queremos empleo de calidad y para ello es preciso contar con quienes lo crean, los empresarios y autónomos, sean del sector que sean, comercio, hostelería, el turismo, sector primario (pesca y agricultura) ……y tenemos que dotarlos de las infraestructuras y suelo industrial para que no se vaya ningún empresario más de Sanlúcar. Queremos una Sanlúcar que, como gran ciudad, lidere la comarca y la provincia, y tenga las mejores relaciones con el resto de administraciones para trabajar conjuntamente y sacar adelante todos y cada uno de los proyectos necesarios para Sanlucar.

En definitiva, queremos una ciudad de oportunidades que ofrezca bienestar al sanluqueño, porque como decíamos antes, Sanlúcar tiene mimbres para ello y que deje de liderar los primeros puestos de paro, impuestos más altos y pobreza.

¿Cuál es la asignatura pendiente de la ciudad y qué propone para acabar con ella?

No hay una sola. Hay un problema de transparencia en la gestión y en las cuentas, impuestos muy altos y sin presupuestos conocidos donde gastarlos. Hay un problema de limpieza, mantenimiento, seguridad. Sanlúcar es la ciudad de los socavones y los apagones. Hay un problema con el empleo, y el Ayuntamiento no ayuda. Hay un problema de participación y separación con el ciudadano, no hay comunicación. Y ante ello hay que dar alternativas y cambio. El cambio consiste en ofrecer un Gobierno transparente, participativo, eficaz, con las ideas claras, que ayude en lugar de estorbar.

¿Qué sensaciones le está transmitiendo la campaña?

Lo más gratificante es el cariño que estoy recibiendo de los sanluqueños, lo que me llena de orgullo es que te den la confianza porque ven en mí la persona que puede dar un cambio a Sanlúcar y, por tanto, a sus vidas, a su bienestar. Ello hace que pueda suplir con más fuerzas, ánimo y energía la falta de horas de descanso, de estar con la familia, con mi hijo… Porque ves que ese trabajo es valorado por los vecinos que ven en mí la ilusión del cambio.

¿Qué mensaje lanza al electorado?

Que no pierda la ilusión y la esperanza, que hay solución a los problemas de Sanlúcar, que hay que confiar que otra forma de gobernar es posible, y tenemos un ejemplo en la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno, tras 40 años de gobiernos socialistas. En Sanlúcar llevamos 16 de socialismo en el Ayuntamiento, que está caduco, sin ideas y agotado, es el momento de cambiar y ese cambio, proponemos a los sanluqueños, debe ir de la mano del PP y, entre todos, hacer de Sanlúcar la ciudad que queremos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN