Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 01/06/2023  

Jaén

Detenido uno de los acosadores sexuales telefónicos "más activos" del país

Se trata de un hombre de 76 años que ha sido detenido como presunto autor de 38 delitos, 16 de ellos por acoso sexual telefónico

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la detención. -

La Guarda Civil de Jaén, a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda, ha detenido en Ponferrada (León) al que está considerado uno de los acosadores sexuales telefónicos "más activos" del país.

Se trata de un hombre de 76 años que ha sido detenido como presunto autor de 38 delitos, 16 de ellos por acoso sexual telefónico, once de usurpación del estado civil, diez de falsedad documental y uno de amenazas, cometidos en diferentes puntos del territorio nacional.

La operación bautizada como Melos comenzó al recibir la Guardia Civil de Jódar la denuncia de una vecina de esa localidad que manifestaba que entre agosto de 2021 y febrero de 2022 había estado recibiendo en su terminal de telefonía móvil,más de 100 llamadas, la mayoría de ellas desde número oculto, en las que un varón que desconocía, le solicitaba favores sexuales.

Además de las llamadas, también recibía mensajes por diferentes aplicaciones, la mayoría de ellos vejatorios y de alto contenido sexual.

Una vez analizadas las llamadas se constató que el acosador tenía tres dispositivos móviles diferentes, en los que usaba 20 números de teléfonos distintos, a nombre de identidades usurpadas y otras ficticias.

Tras la investigación, los agentes han logrado localizar al presunto autor, practicando una entrada y registro de una vivienda en la localidad de Ponferrada (León), propiedad del detenido, donde se le han intervenido nueve terminales de telefonía móvil, cuatro tablet, tres ordenadores de sobremesa, 25 tarjetas SIM de diferentes operadoras, 35 contratos fraudulentos con operadoras de telefonía a nombre de personas usurpadas y cuatro agendas en las que el detenido listaba todas las llamadas que realizaba a sus víctimas.

Tras la investigación se ha podido concluir, que el detenido se ocultaba detrás de teléfonos a nombre de identidades usurpadas, para posteriormente realizar llamadas indiscriminadas a números aleatorios y acosando sexualmente a las mujeres que respondían.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN