Dichas manifestaciones las realizó momentos antes de mantener un encuentro con empresarios de diferentes sectores de la ciudad en un céntrico hotel. Una reunión en la que les puso al corriente sobre las últimas novedades que se van a poner en marcha desde la Consejería de la que él ostenta la cartera. En la misma se abordaron diversos aspectos, como la próxima entrada en vigor de la nueva Ley del Turismo con las ayudas que vendrán aparejadas a la misma.
Alonso recalcó que en estos momentos rige una nueva cultura turística en Andalucía y que el 74 por ciento de los que vienen a la comunidad autónoma lo hacen gracias a las nuevas tecnologías. Es por ello que el próximo 21 de junio se pondrá en marcha desde la Consejería la Comunidad Turística Virtual de Andalucía. Se trata de una red de información y de negocio en la que se podrá encontrar todo lo que signifique ocio en Andalucía. “Por medio de esta herramienta se va a poder comprar desde cualquier punto del mundo la oferta turística andaluza en igualdad de condiciones”, apuntó el socialista.
La intención es que dicha herramienta se convierta en una especie de interlocutor para el turista, al objeto de que pueda participar y aporte sus propias opiniones sobre qué es lo que les ha gustado del turismo andaluz y qué cosas son mejorables en la oferta de ocio de la comunidad autónoma. Es por ello que Alonso estuvo en La Isla y explicó a los comerciantes la necesidad de que se suban a este nuevo carro tecnológico.
Por último, el consejero habló sobre la reciente celebración en San Fernando del XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo, indicando que lo importante para la ciudad es que “han quedado unas instalaciones deportivas de primer orden a nivel de toda Andalucía tras las obras realizadas en el estadio”.