El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Salida procesional de la Virgen del Rocío este sábado

Hoy han dado comienzo los actos de veneración de la imagen ubicada en la Iglesia de San Jorge

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Rocío ataviada para su Veneración y Salida Procesional. -

Tras la Romería de Pentecostés, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda celebra la Solemne Veneración y la tradicional Procesión de la Antigua y Veneradísima imagen de Nuestra Señora del Rocío.

La imagen de la Santísima Virgen estará expuesta a la Solemne Veneración de los fieles los días 14, 15 y 16 de junio en horario de 11 a 13 y de 19 a 21 horas.

Tal y como ha explicado la Hermandad, para esta veneración encontramos a la Santísima Virgen entronizada en su paso procesional, recuperando la estética con la que la Patrona de Almonte procesionaba hasta el año de su Coronación Canónica hace 104 años, en los que las bambalinas, flores y peana conocida como “de carrete dorado” completaban las singulares e icónicas andas de plata. De esta manera se pudo contemplar tanto en la salida extraordinaria como en la romería del centenario de la Coronación Canónica a la Reina de las Marismas.

Las Hermanas camareras junto al vestidor Juan Manuel Jurado Moreira han ataviado a la Santísima Virgen siguiendo las líneas que se mostraban en los cultos preparatorios a la Romería de Pentecostés, recuperando la imagen representada en los antiguos grabados y azulejos de la Santísima Virgen del Rocío, siguiendo las líneas de Habsburgo en el vestir de la Santísima Virgen.

En este atavío porta la Santísima Virgen saya y manto de espolín de plata con bordados en oro fino realizados por el Bordador Jerezano Ildefonso Jiménez que fueron estrenados en la Salida procesional del año 2019. Ambas piezas fueron especialmente diseñadas para la procesión, en la cual podemos destacar la cartela central con diseño de Jesús Guerrero y ejecución de los hermanos Delgado en la orfebrería y de Juan Carlos García Díaz en la modelación de las imágenes de San Nicolás, San Jorge, Santo Domingo, San Francisco y Santa Ángela de la Cruz que en ella aparecen.

El exorno floral ha sido realizado por Alberto Prats y Óscar Torres.

Salida procesional

La Solemne Procesión tendrá lugar el próximo sábado 17, Festividad del Inmaculado Corazón de María, teniendo la salida a las 19 horas con el recorrido tradicional: San Jorge, Ancha, Cruces, Bolsa, San Nicolás, Rubiños, Avd. de Huelva, Plaza del Pino, Barrameda, Santo Domingo, Ancha y San Jorge.

Como es tradicional, todo aquel Hermano o Devoto que lo desee podrá acompañar a Nuestra Señora del Rocío en su tradicional Salida Procesional de Penitencia.

Para recoger su pase y acreditación deberá solicitarlo en nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Jorge hoy miércoles de 19 a 21 horas y el jueves y viernes en horario de 11 a 13 y de 19 a 21 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN