El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Degustaciones y actuaciones este fin de semana en la Fiesta del Pimiento de la Algaida

La fiesta dedicada a este manjar cumple 42 años y lo hace con degustaciones gratuitas, actuaciones musicales, tómbola y atracciones para los más pequeños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Degustación de pimientos fritos en la Fiesta del Pimiento -
  • Viene a completar la rica oferta gastronómica y de ocio de la que dispone la ciudad este fin de semana.
  • La fiesta comienza este viernes con la presentación de sus Reinas.

Ya está todo preparado en La Algaida para celebrar este fin de semana la 42º edición de su Gran Fiesta del Pimiento. Una cita señalada en el calendario que año tras año se repite para promocionar y poner en valor los atractivos de una de las hortalizas más sabrosas de cuantas se cultivan en la Colonia Agrícola Monte Algaida.

El evento tendrá lugar el 4, 5 y 6 de agosto en el Doro Stadium. Las actividades arrancarán a las 22:00h, y habrá degustaciones gratuitas de pimientos fritos, actuaciones musicales en directo, barra con precios populares, tómbola e hinchables y atracciones para los más pequeños.

En cuanto a la programación, el viernes 4 de agosto comenzará con la presentación de las Reinas de la Fiesta del Pimiento y habrá música en directo con Jesús Sumariva y El Bujía.

El sábado 5 de agosto actuarán Er Kejío Pachá el ratito. Para este día está previsto además un recital flamenco a cargo de Caridad Vega al cante, Niño Manuel a la guitarra, Sonia Sarmiento y Noelia Vilches a las palmas, y la colaboración Adrián Durán, concursante de programas televisivos de copla.

El grupo Son Farina pondrá el broche de oro a la fiesta en la noche del domingo 6 de agosto, cuando además se entregarán los diplomas y trofeos de los actos recreativos y culturales celebrados durante toda la fiesta.

La XLII Gran Fiesta del Pimiento está organizada por la U.D. Algaida con la colaboración de la Asociación de los Reyes Magos de la Algaida y Los Llanos, así como de la Delegación de Bonanza - La Algaida del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y la Diputación de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN