El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Refuerzan la lucha contra el bullying de la mano de la asociación ABSA

El día 9 de septiembre tendrá lugar el reto ‘Cruzar 10 veces en Rio contra el Bullying’, y el día 10 la II Ruta Motera contra el Bullying

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión

La lucha contra el bullying es el objetivo común que ha unido al Ayuntamiento de Sanlúcar y a la Asociación contra el Bullying de Sanlúcar (ABSA) quienes han aunado esfuerzos para llevar a cabo acciones que den a conocer la lucha contra esta problemática que afecta a los jóvenes sanluqueños.

Hace unos días, la delegada municipal de Educación, Maty Cabello, se ha reunido con el presidente de la asociación Absa,  José Manuel Parada, junto con el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, Félix Sabio, para coordinar los próximos eventos que organizará ABSA.

Fue una reunión en la que por parte de la asociación se trasladaron las necesidades de cara a la celebración de los próximos eventos que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre. En la mañana del día 9 de septiembre, tendrá lugar el reto ‘Cruzar 10 veces en Rio contra el Bullying’ y, el día 10 de septiembre, la II Ruta Motera contra el Bullying, que recorrerá las calles de la ciudad concienciando a la ciudadanía sobre esta problemática.

No es coincidencia que tengan lugar los días previos a la entrada de los niños y niñas en los colegios, ya que lo que se pretende desde ABSA y desde la Delegación municipal de Educación es dar visibilidad a este drama que sufren tantos menores en nuestra localidad.

Este año se va a celebrar “I Semana contra el Acoso Escolar en Sanlucar de Barrameda” con el colofón en el pleno del mes de septiembre del nombramiento de Sanlúcar de Barrameda, como Ciudad Antibullying.

Desde la Delegación municipal de Educación, se hace un llamamiento a toda la comunidad educativa de Sanlúcar de Barrameda y a la ciudadanía en general para que acudan a ambos eventos portando carteles y pancartas en contra del acoso escolar, para dar visibilidad a esta problemática y visibilizar la existencia de esta asociación para ayudar a los menores y familias que se vean afectadas por esta problemática.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN