El tiempo en: Sanlúcar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

PSOE critica la "parálisis" del alcalde para ejecutar la vía ferrata de Las Alcandoras

El concejal José Manuel Higueras ha criticado "la parálisis y la confusión" del alcalde para ejecutar un proyecto cuya redacción se dejó adjudicada en junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El edil socialista José Manuel Higueras. -

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Jaén José Manuel Higueras ha criticado este domingo "la parálisis y la confusión" del alcalde, Agustín González Romo (PP), para ejecutar la vía ferrata en Las Alcandoras, un proyecto turístico diseñado durante el mandato de Julio Millán (PSOE), "que no termina de despegar con el Partido Popular".

En un comunicado, Higueras ha explicado que en el PSOE dejó adjudicada el pasado mes de junio la redacción y obra de este proyecto, impulsado como compromiso electoral por el equipo de Julio Millán, un proyecto diseñado por completo por el anterior equipo de gobierno con la memoria aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y con cargo al Plan Turístico de Grandes Ciudades que el ayuntamiento cofinancia al 50%.

"En julio anunciaron en prensa que las obras comenzarían en el mes de agosto con una ubicación errónea, situando incluso el paraje cerca de Jabalcuz cuando se encuentra junto a Otíñar, y a 10 de septiembre ni rastro de la vía ferrata. Como en todo, están en un 'sí pero no, no pero sí' que nos preocupa", ha señalado.

Higueras ha afirmado que la "excusa utilizada por el PP para decir que no se ejecutan las obras en agosto, como se prometió, es que van a hacer cambios por la presencia de una nidificación de aves".

"Este es un argumento que se cae por su propio peso porque el proyecto de vía ferrata que dejó Julio Millán con financiación y expediente va acompañado de un informe de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, gobernada por el mismo partido de Romo, el PP, en el que se deja claro que no hay obstáculos ambientales para esta obra", ha añadido.

Por tanto, en su opinión, "no debería ser el PP en el Ayuntamiento el que cuestione a su partido en la Junta". Higueras ha recordado que la Junta tardó seis meses en facilitar el informe, "un plazo con el que podríamos haber comenzado las obras y que el PP al menos se encontrara solo con que tenía que terminarlas, porque la capacidad para ejecutar proyectos y contratos que tienen el alcalde y su equipo se ha demostrado que es muy limitada", ha señalado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN