El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/07/2024  

Sanlúcar

Los edificios municipales de Sanlúcar serán más accesibles

El Ayuntamiento analizará las necesidades de estos espacios públicos para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada, Maty Cabello, en la Oficina de Turismo. -

Un grupo de autogestores de Afanas visitó días atrás la Oficina municipal de Turismo para analizar en qué medida este edificio municipal cumple las condiciones necesarias de accesibilidad para personas con discapacidad física y cognitiva.

Entre los objetivos de esta delegación, que se desarrollarán de manera transversal con otras áreas municipales, está este análisis de los edificios municipales de manera que sean más accesibles tanto a personas con movilidad reducida como a personas que tengan algún tipo de dificultad cognitiva, propiciando así un atención igualitaria a todos los sanluqueños y sanluqueñas.

El trabajo, en primer lugar, consiste en visitar los edificios públicos para realizar el diagnóstico de los mismos en cuanto a accesibilidad cognitiva y física también. El objetivo fundamental es eliminar esas barreras en estos edificios públicos que puedan dificultar el acceso a la información de personas con discapacidad intelectual en este caso. Posteriormente, el grupo de Autogestores del Centro Ocupacional de La Jara de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, se encarga de adaptar los textos necesarios de lectura fácil. Este trabajo ya se ha realizado en la Oficina municipal de Turismo, donde los autogestores han visto necesario mejorar las indicaciones de acceso y cambiar los carteles de información al usuario.

Este análisis, que tendrá continuidad próximamente en otros edificios municipales como la Oficina de Fomento o el propio Ayuntamiento de Sanlúcar, forma parte de un trabajo de campo promovido por la delegación de Discapacidad que dirige la delegada socialista Maty Cabello.

En esta línea de trabajo, la delegada socialista ha anunciado que mantendrá reuniones con las distintas entidades que representan al sector de la discapacidad e ir consensuado cómo trasladarlas de forma transversal al resto de las delegaciones municipales para que Sanlúcar sea una ciudad más accesible para todos y todas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN